Ciencia, Innovación y Universidades invierte 237 millones más en los PERTE Salud de Vanguardia

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de Diana Morant ha presentado una nueva inversión en los PERTE para la Salud de Vanguardia

Científicos (FOTO: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)
Científicos (FOTO: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades)

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha abierto una nueva convocatoria a la que ha destinado 513 millones de euros con el objetivo de, destaca la ministra Diana Morant, “generar nuevas capacidades de país y soluciones para los problemas de la ciudadanía”. Así, el presupuesto estará dividido en dos ámbitos: 273 millones de euros para proyectos de I+D+I en el marco del PERTE para la Salud de Vanguardia y 240 millones para proyectos del PERTE Aeroespacial.

“Las ayudas de esta convocatoria vinculadas al PERTE para la Salud de Vanguardia tienen el objetivo de mejorar la salud de la población española mediante el conocimiento científico, la innovación sanitaria de vanguardia y los datos como vectores de transformación”, señala el Ministerio en un comunicado, en el que informa que todos los proyectos individuales que soliciten las ayudas deben concluir antes del 31 de diciembre de 2025.

“Las ayudas de esta convocatoria vinculadas al PERTE para la Salud de Vanguardia tienen el objetivo de mejorar la salud de la población española mediante el conocimiento científico"

Dicho comunicado del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades también señala que considerarán elegibles los proyectos cuyo objetivo sea “atender una clara necesidad, tanto técnica como asistencial, en el ámbito del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y monitorización de patologías de cualquier área terapéutica y cuyo contenido suponga un salto tecnológico significativo”.

De esta manera, los proyectos tendrán que estar orientados en cuatro puntos concretos: Impulsar la medicina personalizada de precisión; desarrollar terapias avanzadas y otros fármacos innovadores; mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación sobre salud, basada en la recogida, tratamiento, análisis y explotación de datos; impulsar la transformación digital de la asistencia sanitaria en condiciones de ciberseguridad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído