CIS: Darias suspende, aunque repite como la cuarta ministra mejor valorada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, es la cuarta ministra mejor valorada tras las titulares de Defensa, Trabajo y Asuntos Económicos. Aún así, es desconocida para un 46% de la población.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (Foto: Pool Moncloa)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias (Foto: Pool Moncloa)
Paco Cordero - Redactor
19 julio 2022 | 14:35 h

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este martes el barómetro de julio. En una encuesta que evidencia cómo la preocupación de los españoles por la Covid-19 ha resurgido debido a la séptima ola de contagios, también se pregunta por una valoración de los miembros que componen el Gobierno y los líderes de los principales partidos políticos.

Según este sondeo, realizado a 3.988 personas entre el 1 y el 12 de julio, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, es la cuarta ministra mejor valorada del Ejecutivo, con una puntuación media de 4,65 puntos, suspenso que se sitúa por debajo de los 5,07 que obtuvo en el barómetro de abril.

No obstante, la responsable de las políticas sanitarias se ubica de nuevo por detrás de Margarita Robles (Defensa), la más valorada con un 5,21, de Yolanda Díaz (Trabajo y Economía Social) con un 5,04, y Nadia Calviño (Asuntos Económicos y Transformación Digital) con un 4,89.

Carolina Darias es conocida por un 53,3% de los españoles, mientras que un 46,5% aún no sabe quién es; Diana Morant, de Ciencia e Innovación, es la más desconocida

En el lado contrario, se sitúan Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 (3,48 puntos de media), Irene Montero, titular de Igualdad (3,71) y Alberto Garzón, ministro de Consumo (3,93).

En cuanto al conocimiento o desconocimiento de los miembros del Gobierno que lidera Pedro Sánchez, esta distribución cambia. Carolina Darias es conocida por un 53,3% de los españoles, mientras que un 46,5% aún no sabe quién es. En esta ocasión, ha empeorado tanto la valoración como el conocimiento entre la población de la ministra de Sanidad.

En este caso, los ministros más conocidos son Yolanda Díaz, de Trabajo y Economía Social (91,6%), Irene Montero, de Igualdad (91,5%), Alberto Garzón, de Consumo (86,4%) y Fernando Grande-Marlaska, de Interior (85,9%). Mientras, los más desconocidos  son Diana Morant, de Ciencia e Innovación (12,3%), Raquel Sánchez, de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (14,7%) y Pilar Llop, de Justicia (20,7%).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído