Ciudadanos defiende también “una sola tarjeta sanitaria” para la Unión Europea

La candidatura de Luis Garicano al Parlamento Europeo incluye entre sus propuestas la implementación de “una sola tarjeta sanitaria para toda la Unión Europea”.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, junto a Luis Garicano, candidato al Parlamento Europeo por la formación naranja.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, junto a Luis Garicano, candidato al Parlamento Europeo por la formación naranja.

Quedan cinco días para que se celebren las elecciones al Parlamento Europeo. A pesar de la cercanía, aún hay partidos políticos que se presentan a estos comicios y no han presentado el correspondiente programa electoral. Es el caso de Ciudadanos, formación que no cuenta con un documento propio para la mencionada electoral y que en su lugar ha presentado un decálogo de propuestas.

Bajo la denominación ‘Nuestro compromiso con Europa’, la formación naranja ha expuesto los 10 puntos principales que defenderán durante la próxima legislatura en las instituciones europeas en el caso de que logren escaños. Y entre las propuestas, destaca la relativa  a implementar “una sola tarjeta sanitaria para toda la Unión Europea”.

La propuesta de la tarjeta sanitaria para la UE va en sintonía con la iniciativa que ha presentado Ciudadanos para el Estado español

Se trata de la única medida exclusivamente sanitaria que recoge en este decálogo el grupo liderado por Luis Garicano, candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, y que va en sintonía con las iniciativas que ha presentado este partido en las elecciones generales y que está defendiendo también para los comicios autonómicos: el establecimiento de una tarjeta sanitaria única en España.

FAMILIA E INVESTIGACIÓN

En el punto cuatro del decálogo, esta formación comparte también su apuesta  para que Europa “sea el mejor lugar del mundo para tener una familia”. Cabe recordar que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha anunciado que la primera proposición de ley que presentará su grupo será una ley de protección y ayuda a las familias.

Por otra parte, entre las propuestas de este partido lograr “una Europa competitiva que invierte en educación, empleo y conocimiento” destaca la iniciativa de proporcionar “que los fondos para ciencia e investigación europeos se centren en sectores estratégicos para Europa”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído