El Congreso obliga a comparecer esta semana al ministro de Sanidad

La Diputación Permanente del Congreso ha aprobado tres solicitudes de comparecencia para que Salvador Illa explique la evolución de la pandemia y los efectos que puede tener en las elecciones del 14-F.

Carolina Darias y Salvador Illa, en rueda de prensa (Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)
Carolina Darias y Salvador Illa, en rueda de prensa (Foto: Pool Moncloa / José María Cuadrado)
25 enero 2021 | 17:55 h

La Diputación Permanente del Congreso ha aprobado este lunes, pese al voto en contra del PSOE y Unidas Podemos, convocar una reunión extraordinaria de la Comisión de Sanidad para que el titular del departamento explique informe esta misma semana de la evolución de la lucha contra el coronavirus y del efecto que pudiera tener en la pandemia celebrar elecciones en Cataluña el 14 de febrero.

La comparecencia estaba pensada para Salvador Illa, que incluso llegó a solicitarla en enero y el Congreso pensaba celebrar este jueves, pero desde Moncloa se decidió precipitar su relevo y en principio dejará de ser ministro este martes.

O bien Illa adelanta la comparecencia antes de dimitir, o bien será su sucesor o sucesora quien acuda esta semana a la Comisión de Sanidad

Así que, o bien Illa adelanta la comparecencia antes de dimitir, o bien será su sucesor o sucesora quien acuda esta semana a la Comisión de Sanidad, como ha ordenado el Poder Legislativo a petición del PP, ERC y Bildu, con el apoyo del resto de formaciones de la oposición.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído