DOSIS DE PFIZER

Covid-19: España recibirá 3,3 millones de vacunas pediátricas entre diciembre y enero

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirma que Pfizer hará un primer envío de 1,3 millones de dosis a partir del 13 de diciembre para la población de 5 a 11 años y en enero un segundo envío de 2 millones.

Reunión del Consejo Interterritorial del SNS, celebrado en Córdoba (Foto: @lariojaorg)
Reunión del Consejo Interterritorial del SNS, celebrado en Córdoba (Foto: @lariojaorg)

time 1 min

02.12.2021 - 18:35

España aún no ha autorizado la administración de la vacuna frente a la Covid-19 para la población de 5 a 11 años, a pesar de que ya ha recibido el permiso de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Sin embargo, nuestro país ya tiene confirmados los dos primeros envíos de las dosis de la compañía Pfizer para los meses de diciembre y enero.

Así lo ha confirmado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del SNS que se ha celebrado de forma presencial en Córdoba. Según ha avanzado, España recibirá un primer envío a partir del 13 de diciembre de 1,3 millones de dosis, cifra que ascenderá hasta los 2 millones de dosis para enero de 2022.

La Comisión de Salud Pública valorará el próximo martes la propuesta que realice la Ponencia de vacunas sobre la administración de estas dosis

Sobre próximas entregas, la responsable de la cartera sanitaria ha puntualizado que la compañía Pfizer “está produciendo y distribuyendo vacunas al momento” y que por el momento tienen confirmadas las 3,3 millones de dosis ya mencionadas. Aún así, ha asegurado que “cuando tengamos más información se la iremos comunicando a las comunidades autónomas para que hagan la planificación”.

Todas estas dosis, ha precisado, serán repartidas a las comunidades autónomas “de manera proporcional a la población diana infantil” de cada una de ellas. Según ha informado, España cuenta con “aproximadamente 3,3 millones de niños entre 5 y 11 años”, de forma que según las previsiones, a principios de año podrían haber recibido ya al menos una dosis.

En todo caso, Carolina Darias ha insistido en que la administración de esta vacunas depende que la Comisión de Salud Pública valore, previsto para el próximo martes, la propuesta que haga la Ponencia de Vacunas del Consejo Interterritorial. “Tenemos todo preparado y dispuesto, si la Comisión de Salud Pública lo autoriza, para comenzar la vacunación”, ha culminado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto