Cs no cesa y pide un “calendario” para quitar mascarillas “y todas las restricciones”

La formación naranja pide al Gobierno que ponga una fecha y “cumpla” con la iniciativa aprobada esta semana en el Congreso donde se instó a eliminar la obligatoriedad de su uso en interiores.

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso (Foto: Cs)
Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso (Foto: Cs)

Ciudadanos logró este jueves que su moción sobre la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores fuese aprobada en el Congreso tras pactar una moción con el PSOE. Sin embargo, la formación naranja no se conforma con ello y ya ha registrado una nueva medida de presión sobre el Gobierno.

Este viernes, EdmundoBal, portavozadjunto de Ciudadanos en el Congreso, ha exigido al Gobierno “que cumpla con nuestra iniciativa” y a través de una iniciativa parlamentaria ha preguntado “en qué fecha” prevé cumplir con el “mandato parlamentario” y eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores.

Del mismo modo, en la iniciativa, firmada por Guillermo Díaz, se pregunta al Ejecutivo central si “tiene previsto elaborar un calendario tentativo de eliminaciónde todas las restricciones Covid-19 para dar certidumbre a familias y empresas”.

Ciudadanos señala que en el contexto actual mantener la obligatoriedad de forma general “genera más perjuicio que beneficio en los españoles”

En rueda de prensa, Edmundo Bal ha señalado la “importancia de mandar una señal de optimismo al turismo extranjero que procede de países donde ya se ha anulado esta obligatoriedad”. “Hemos ganado en libertades individuales consiguiendo un compromiso del Gobierno tras haber tenido que aguantar muchos insultos por parte principalmente de los más conservadores”, ha añadido.

Por su parte, en la exposición de motivos, Ciudadanos señala que en el contexto actual mantener la obligatoriedad de forma general “genera más perjuicio que beneficio en los españoles”. Se refieren, en primer lugar, a “una razón de salud mental” por considerar que “puede instalarse en la ciudadanía una sensación de desazón de que los esfuerzos realizados no han servido para nada”.

En segundo lugar, y como conclusión, la formación naranja expone que debe quitarse “por una razón de desarrollo cognitivo” de los más pequeños, al creer que “no pueden desarrollar sus capacidades de inteligencia emocional de forma adecuada si no pueden observar caras y gestos de adultos diferentes a sus padres”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído