Educación quiere copiar el "exitoso" modelo MIR porque hacen que "nuestra Sanidad sea espléndida"

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que quiere copiar el modelo del MIR Sanitario en educación porque "hay que copiar aquello que funciona bien en nuestro país".

La diputada María Sandra Moneo Díez, ha preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, por el MIR en educación
La diputada María Sandra Moneo Díez, ha preguntado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al Ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, por el MIR en educación
CS
7 febrero 2018 | 12:55 h

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha manifestado hoy, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que quiere copiar el modelo MIR de Sanidad porque es un "modelo de éxito" que hace que "nuestra Sanidad sea espléndida".

"Hay que copiar lo que funciona bien en nuestro país", ha afirmado el ministro que ha explicado que el MIR educativo "irá orientado a una parte primera de formación inicial que habrá que trabajar con las universidades, un periodo de práctica en contextos reales y, por supuesto, en la formación permanente".

A la pregunta “¿Qué objetivos persigue la reforma del MIR educativo?” que le ha formulado la diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Sandra Moneo Díez, Méndez de Vigo ha contestado que el fin es “formar y atraer a los mejores hacia la docencia”.

El misnitro ha indicado que el MIR Educativo cuenta con un amplio consenso y que "atraerá talento a la docencia"

“Queremos una mejor formación para la captación del talento”, ha proseguido el ministro, “Con el MIR educativo queremos dar pasos en esa dirección”.

Una propuesta que, según ha afirmado, ha recibido “un gran apoyo en las 83 comparecencias que ha habido de la subcomisión encargada” y que, por tanto, “es un elemento de consenso”.

Méndez de Vigo ha declarado que se trata de una propuesta que se integra “dentro del Pacto de Estado Social y Político por la Educación” y ha señalado que “los españoles nos piden que lo logremos, las competencias digitales nos lo exigen y creo que cuanto más nos esforcemos por lograrlo, dejaremos una herencia importante para el futuro”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído