El PP se suma a la propuesta de C's de una tarjeta sanitaria única en España

Al igual que ha propuesto en varias ocasiones la formación naranja, ahora es el PP de Pablo Casado quien incluirá en su programa electoral la implantación de una tarjeta sanitaria única en España.

Pablo Casado, presidente del Partido Popular.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

Las promesas electorales están a la orden del día, y más a falta de tan sólo 24 días para las elecciones generales del 28 de abril. En  materia sanitaria, ya se han conocido las principales medidas que defienden las formaciones políticas con mayor representación en el Congreso actualmente. Y algunas, como puede ser normal, se repiten.

Hace unas semanas, Albert Rivera, de Ciudadanos, se comprometió a implantar “una tarjeta sanitaria única en toda España”. Ahora, días después, a esta proposición se ha sumado también el Partido Popular que lidera Pablo Casado. A pesar de que aún no han presentado su programa electoral, los populares sí que han publicado en su página web un díptico, con el nombre de 'Lo hicimos, lo haremos, en el que anuncian iniciativas como esta.

En el PP anuncian también su apuesta por "una cartera básica de servicios y acabar con el turismo sanitario"

En el apartado de la sanidad, el PP asegura que “garantizará una única tarjeta sanitaria para toda España”. Además, en este documento afirman que defenderán actuaciones como “una cartera básica de servicios y acabar con el turismo sanitario” y otras en materia de igualdad como una “ley de apoyo a la maternidad con ayudas en vivienda, empleo y fiscalidad para las mujeres que libremente quieran ser madres”.

Por otra parte, en este impreso online este partido ha recriminado a anteriores gobiernos socialistas por su actuación en materia sanitaria. De hecho, la formación de Casado presume de “rescatar la sanidad pública”, acusando al PSOE de haber dejado “una deuda de 17.000 millones de euros”. Asimismo, defienden que durante el Gobierno del PP “incluimos la cobertura de nuevos fármacos a los que muchos pacientes no tenían acceso”.

RECHAZO DEL CONGRESO

En la legislatura que acaba de concluir, ya fue sometida a votación en dos ocasiones la propuesta de Ciudadanos de implantar una tarjeta sanitaria única para toda España. En ambos momentos, una vez en la Comisión de Sanidad del Congreso y otra en el pleno de la Cámara Baja, la iniciativa fue rechazada de forma mayoritaria. El PP sí que votó a favor de la misma.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído