Elvira Velasco: “En ámbitos colegiales, me gustaría ver más participación de las mujeres”

La portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Elvira Velasco, atiende a ConSalud.es con motivo del Día Internacional de la Mujer y alerta de cómo durante la pandemia “hemos retrocedido en igualdad con respecto a lo que habíamos logrado.

Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados (Foto: PP)
Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso de los Diputados (Foto: PP)

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada año el 8 de marzo, ConSalud.es ha preparado un especial informativo para recabar la opinión de políticas, profesionales y pacientes que son referencia en el sector sanitario. Una de ellas ha sido Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PartidoPopular en el Congreso de los Diputados.

En una entrevista para ConSalud Podcast, esta enfermera de profesión y diputada por Zamora subraya que aunque el ámbito de la sanidad “cada vez se va feminizando más”, aún existe “margen de mejora”. Por ejemplo, indica que aunque “se ha avanzado mucho”, esta feminización del sector “se tiene que reflejar en el día a día del desarrollo de la política sanitaria”.

A nivel personal, Velasco reconoce que no se ha encontrado ningún problema “ni en la práctica asistencial ni durante la práctica política”. Aún así, reconoce que aunque el área de Enfermería es una profesión “mayoritariamentefemenina”, le gustaría “que hubiera más participación de las mujeres en ámbitos colegiales”. Además, insta a “trabajar para que la maternidad no sea un muro por el que se vean condicionados complementos salariales” como las guardias o la carrera investigadora.

Velasco insta a "retomar las políticas de igualdad donde nos habíamos quedado antes de la pandemia de la Covid-19, para que esta crisis no sea una brecha más”

Finalmente, la portavoz sanitaria del PP en el Congreso señala cómo durante la pandemia de la Covid-19 “hemos retrocedido unos niveles con respecto a la igualdad que habíamos ido logrando”. En este sentido, Elvira Velasco apunta que “hay que retomar las políticas donde nos habíamos quedado antes de la pandemia, para que no sea una brecha más” y se pueda garantizar el derecho de la mujer en el ámbito laboral.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído