Menú
EL GOBIERNO NO SE POSICIONA

España, lejos de regular el uso terapéutico del cannabis como propone Ciudadanos

Mientras muchos países se están incorporando a su regulación, el presidente del Gobierno aún no se ha posicionado sobre la posible legalización del cannabis en España para uso medicinal.

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos.
Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos.

time 1 min

14.10.2018 - 00:00

Hace más de un año, Ciudadanos defendió en la Comisión de Sanidad del Congreso  una proposición no de ley en la que instaba a regular el uso medicinal y terapéutico del cannabis. Pese a que la iniciativa salió adelante, la propuesta quedó condicionada a su debate en una comisión específica, con el objetivo de que sean los expertos quienes informen sobre todos los condicionantes.

Esta comisión, que fue avalada por el Congreso, ha sufrido constantes retrasos. De esta manera, no parece allanarse el camino para que esta regulación sea posible en España. La iniciativa defendida por el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, proponía la legalización del acceso a tratamientos terapéuticos con cannabis en base a “las evidencias científicas” y con supervisión médica.

Igea ha criticado que, a pesar de que España cuenta "con una regulación prohibicionista", es "el quinto consumidor de cannabis de los 28 países de la UE, más Turquía y Noruega"

Por otra parte, ERC ha propuesto en esta semana otra iniciativa relacionada, que ha sido finalmente rechazada con los votos mayoritarios de PSOE y PP. Durante su debate, Igea ha criticado que, a pesar de que España cuenta “con una regulación prohibicionista”, es “el quinto consumidor de cannabis de los 28 países de la UE, más Turquía y Noruega” y también está en la cabeza en incautaciones de plantas y dosis.

EL GOBIERNO NO SE POSICIONA

En junio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, declaró que le parecía “absurdo” que la marihuana sea ilegal en España mientras se puede comprar alcohol en cualquier supermercado. En este sentido, ha defendido la regulación para el uso terapéutico de esta droga.

A pesar de que ahora Iglesias es socio de Gobierno del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, el presidente no se ha posicionado en ningún momento sobre el asunto. De hecho, fue preguntado sobre este asunto durante la visita a su homólogo canadiense, Justin Trudeau, y respondió: “Estoy en lo que estoy. Tengo ya suficientes problemas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Chet, 2018-11-05 15:13:49

Si Cs saliera del armario serian 127 diputados impulsando esto. ¿En serio pensamos que el PSOE se iba a poner de perfil con 127 diputados en el congreso impulsando la regulación? Pero claro, es mucho más fácil hacerse la víctima en lugar de trabajar. Seguimos

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto