Feijóo defiende reforzar la sanidad pública como “una obligación”

En un discurso previo a su designación como nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha compartido su idea de que “es posible reforzar la sanidad pública y cuadrar las cuentas”.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Cuca Gamarra en su llegada al Congreso del PP (Foto: PP)
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, y Cuca Gamarra en su llegada al Congreso del PP (Foto: PP)
Paco Cordero - Redactor
1 abril 2022 | 17:40 h

Alberto Núñez Feijóo va a ser elegido este fin de semana en Sevilla el nuevo presidente del Partido Popular. Su designación se confirmará el sábado en el marco del XX Congreso Nacional del PP, cumbre que pondrá fin a la etapa de Pablo Casado y que dará pistas sobre las líneas ideológicas que guiarán al partido durante los próximos meses.

De forma previa, Núñez Feijóo ha intervenido en calidad de presidente de la Xunta de Galicia junto a otros presidentes autonómicos. En su discurso, ha defendido algunas de estas ideas: “Es posible bajar impuestos, es obligatorio mejorar los servicios públicos y es nuestro objetivo incrementar la inversión”, ha destacado. Además, ha defendido que estas actuaciones son posibles “cuadrando las cuentas públicas”.

El líder gallego ha puesto de ejemplo el papel de los presidentes autonómicos del PP durante la Covid-19: "Todos hemos reforzado la sanidad pública y hemos cuadrado las cuentas"

El todavía líder gallego ha puesto de ejemplo el papel de los presidentes autonómicos durante la pandemia del Covid-19. “Todos hemos reforzado la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, hemos mejorado las carreteras, las ciudades y pueblos, hemos bajado impuestos, y todos hemos cuadrado las cuentas”, ha sostenido durante su intervención.

En esta línea, Alberto Núñez Feijóo ha expuesto que el refuerzo de la sanidad pública, es “una obligación”. Como ejemplo, ha mencionado que al frente de Galicia “hemos remodelado más de 90 centros de salud, hemos construido todos los hospitales nuevos y ampliado el resto”. Finalmente, ha asegurado que Galicia a su mando es “la comunidad de toda España con menor mortalidad durante el Covid”.

Junto a Alberto Núñez Feijóo han intervenido Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, Juan Ignacio Vivas, presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído