La tarjeta sanitaria única, una exigencia de Ciudadanos para llegar a pactos

Para alcanzar acuerdos postelectorales en las comunidades autónomas, Ciudadanos ha elaborado un decálogo para exigir su cumplimiento a sus posibles socios. Entre ellos, la creación de una tarjeta sanitaria única que sea común en toda España.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en un reciente mitin.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en un reciente mitin.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ya avanzó este lunes qué partido iba a ser su “socio preferente” para intentar alcanzar acuerdos postelectorales en las comunidades autónomas: el Partido Popular. Pero además, el Comité Ejecutivo de la formación naranja también estableció una hoja de ruta, con los 10 puntos “de los gobiernos que negocie”. Y entre esas medidas, la iniciativa sanitaria estrella de C’s.

En el punto número siete de este decálogo, esta formación indica que para llegar a pactos autonómicos exigirán “la creación de una tarjeta sanitaria única para que los ciudadanos de nuestra comunidad tengan los mismos derechos en toda España”. De esta manera, el partido que lidera Albert Rivera vuelve a darle prioridad a esta medida.

La formación que lidera Rivera ya propuso esta medida en su programa para las elecciones generales; además, propuso la creación de una tarjeta sanitaria única europea

Cabe recordar que el establecimiento de una tarjeta sanitaria de este tipo ya lo llevaban en su programa para las elecciones generales del pasado 28 de abril. Asimismo, Ciudadanos ha propuesto para las elecciones al Parlamento Europeo de mayo que se impulse a nivel comunitario la adopción de una tarjeta sanitaria única europea.

REDUCCIÓN DE LAS LISTAS DE ESPERA

Además de dicha acción, la formación naranja ha detallado que si alcanza acuerdos autonómicos y logra gobernar, se comprometen a reducir “las listas de espera en nuestra sanidad pública asegurando la financiación necesaria, reconociendo el derecho a la libertad de elección de especialista, ampliando el horario de consultas y quirófanos y acabando con los nombramientos ‘a dedo’ en la gestión sanitaria”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído