Los actos ¿sanitarios? a los que acude Carcedo

Habrá cuatro Consejos de Ministros en agosto, pero apenas tienen contenidos por los pocos poderes de un Ejecutivo cesado. Solo se librará el puente.

La ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, durante su visita al XXII campamento inclusivo El Bosque de los sueños. (Foto. ConSalud)
La ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, durante su visita al XXII campamento inclusivo El Bosque de los sueños. (Foto. ConSalud)
CS
5 agosto 2019 | 13:00 h
Archivado en:

No habrá vacaciones ni verano, ni para el Gobierno ni para la ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, quién por petición del presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha continuado con su agenda y acudiendo a actos… ¿sanitarios?

Y es que, tres meses después de las elecciones generales y tras la investidura fallida, el líder socialista no quiere asumir el coste de una imagen de parálisis.

Por ello, tal y como anunció hace unos días la vicepresidenta, Carmen Calvo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, “en el PSOE este año no habrá vacaciones”. Así, los integrantes del Ejecutivo a petición de Sánchez, intentarán mantener una agenda normal durante el mes, con exposición mediática.

La ministra asistió este fin de semana al acto de inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias 

Pero, parece que Carcedo se ha tomado la petición de Sánchez al pie de la letra. Visitas a campamentos, balnearios, teatro, ferias… eventos poco sanitarios que han copado la agenda ‘veraniega’ de Carcedo.

Sin ir más lejos, Carcedo terminó julio con una visita al Hospital Universitario de Cáceres y después aprovechó la ocasión para acudir al Festival de Teatro Clásico de Mérida acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

De igual modo, la ministra este fin de semana asistió al acto de inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias donde destacó la importancia que la Feria de Muestras tiene en la “vida social, económica y política” del verano en la región.

La inauguración del descenso del Sella y la visita al balneario de Alange, en Badajoz, también han ocupado un hueco en la agenda de la ministra que poco tienen que ver con el departamento que lidera.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído