El Imserso, investigado por Anticorrupción por irregularidades en contrataciones

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada estudia ocho compañías proveedoras de servicios informáticos como el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

Sede del Imserso
Sede del Imserso
CS
18 febrero 2019 | 10:34 h

La Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada investiga, desde finales del año pasado, una presunta trama de contrataciones irregulares en aplicaciones informáticas en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Según informa El País, los esfuerzos se centran en ocho compañías proveedoras de servicios informáticos como el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que gestiona miles de datos personales de los usuarios. En concreto, Anticorrupción está investigando el periodo comprendido entre 2010 y 2018.

El Imserso maneja un presupuesto cercano a los 4.000 millones al año para costear las pensiones no contributivas y el sistema de dependencia

De este modo, se incluyen en este lapso de tiempo mandatos de una ministra del PSOE, Leire Pajín, y tres ministros del Partido Popular (PP), a saber: Ana Mato, Alfonso Alonso y Dolors Montserrat. El citado diario explica que la institución ministerial ha admitido las investigaciones de la Fiscalía y aseguran que han enviado la "documentación requerida".

Hay que recordar que el Imserso, que fue fundado en 1978, maneja un presupuesto cercano a los 4.000 millones al año para costear las pensiones no contributivas y el dicho sistema de dependencia. De igual modo, el organismo contrata, cada curso, por un valor aproximado de 150 millones de euros.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído