Estos son los cuatro expertos candidatos para el Comité de Evaluación Independiente del SNS

Se ha dado a conocer en el Consejo Interterritorial celebrado este miércoles los nombres de los cuatro expertos candidatos para el Comité de evaluación independiente

Sede del Ministerio de Sanidad, con las banderas de las comunidades autónomas ante la celebración del Consejo Interterritorial. (Foto. ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad, con las banderas de las comunidades autónomas ante la celebración del Consejo Interterritorial. (Foto. ConSalud)
CS
22 septiembre 2021 | 18:40 h

Este miércoles estaba previsto que Sanidad y comunidades autónomas abordaran la conformación del Comité de Evaluación del deempeño del SNS durante la pandemia de Covid-19. Según ha podido saber ConSalud.es, se han dado los nombres de cinco expertos como candidatos para dicho Comité.

La Secretaria de Estado de Sanidad contactará con los seleccionados para conocer su disponibilidad

Sus nombres son Rosa Urbanos Garrido, economista (UCM) y exdirectora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Administraciones Públicas; Fernando Rodríguez-Artalejo, catedrático y coordinador de Posgrado del Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública y Microbiología de la UAM; Carmen Pérez Romero, presidenta de la Asociación de Economía de la Salud (AES), y Xurxo Hervada Vidal, subdirector general de Información sobre Salud e Epidemiología de la Consejería de Sanidad de Galicia.

Ahora la Secretaría de Estado de Sanidad se encargará de contactar con los seleccionados para conocer su disponibilidad y configurar así el grupo de planificación y coordinación.

UNANIMIDAD DE LAS AUTONOMÍAS

En rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado los consejeros de Sanidad y Salud han respaldado por unanimidad a los componentes del Comité de Evaluación, poniendo de manifiesto "un trabajo participado". La única excepción se ha producido con el País Vasco, que se ha abstenido, simplemente, por el hecho de no formar parte del grupo de trabajo previo.

"Es muy importante que el Comité de Evaluación cuente con el respaldo del Consejo Interterritorial"

En este sentido, la ministra de Sanidad ha señalado que es "muy importante" que el nuevo equipo "cuente con el respaldo del Consejo Interterritorial". Por todo ello, ha pedido que "se les deje trabajar" y ha enfatizado que es necesario "ser capaces de mirar hacia el futuro".

En última instancia, Darias ha recordado que el Consejo Interterritorial definió en el mes de octubre la necesidad de contar con un comité de evaluación independiente, para lo que se constituyó un grupo de trabajo que ha desembocado en el anuncio de este miércoles.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído