Menú
la cita comenzará a partir de las 12:30

La universalización de la asistencia, entre los puntos del Interterritorial

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes los 24 puntos del orden del día del próximo Consejo Interterritorial, que se celebra el próximo martes.

La universalización de la sanidad, entre los puntos del Interterritorial
La universalización de la sanidad, entre los puntos del Interterritorial

time 2 min

20.04.2018 - 14:35

En el punto 23 de la jornada, la atención universalizada de la asistencia será una de las cuestiones que abordarán las consejerías y el Ministerio. Se trata de una de las principales demandas de los consejeros del PSOE, de País Vasco y de Cataluña.

Por otro lado y, tal como estaba previsto, la prescripción enfermera, el informe de recomendaciones frente al déficit de médicos, el fondo de cohesión y la elaboración de un Plan de Medicina Personalizada o de Precisión serán otros de los temas que se abordarán en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Uno de los temas controvertidos, como son los productos homeopáticos también forma parte del orden del día. En este sentido, el texto informativo recoge el Proyecto de Orden por la que se regula la comunicación que deben realizar los titulares de medicamentos homeopáticos a los que se refiere la disposición transitoria sexta del Real Decreto 1345/2007, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los medicamentos de uso humano fabricados industrialmente.

Tal como estaba previsto, la prescripción enfermera, el informe de recomendaciones frente al déficit de médicos, el fondo de cohesión y la elaboración de un Plan de Medicina Personalizada o de Precisión serán otros de los temas que se abordarán en el CISNS

La alimentación también ocupará un lugar importante en esta cita, ya que conforma dos de los puntos que se abordarán. En primer lugar, el Plan de mejora de la composición de alimentos y bebidas 2017/2020, y, en segundo lugar, el Proyecto de orden por el que se fijan las bases para la inclusión de alimentos dietéticos para usos médicos especiales en la prestación con productos dietéticos del SNS y sus importes máximos de financiación.

El Proyecto de Real Decreto por el que se crea el título de médico especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente y se modifica el actual título de médico especialista en Psiquiatría por el de médico especialista en Psiquiatría del Adulto será otra de las cuestiones planteadas para la reunión.

De igual modo, el informe anual de la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del SNS también será analizado por los consejeros del ramo y la ministra.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto