Montón confirma sus intenciones: sí a la universalidad y adiós al copago

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha recogido la cartera de manos de la ya exministra Dolors Montserrat. La nueva titular ha ofrecido en su discurso una apuesta por la sanidad pública.

Carmen Montón ha insistido en su discurso que actuará para “defender y devolver derechos de ciudadanía como la sanidad".
Carmen Montón ha insistido en su discurso que actuará para “defender y devolver derechos de ciudadanía como la sanidad".

Carmen Montón ha tomado este jueves posesión de su cargo como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el Palacio de la Zarzuela. Acto seguido, ha acudido a la sede del Ministerio de Sanidad para recibir la cartera de manos de la ya exministra Dolors Montserrat.

Durante el acto, Montón ha confirmado cuáles serán algunas de las líneas rojas que intentará desarrollar durante el tiempo que dure su mandato: la recuperación de la universalidad de la asistencia sanitaria y la eliminación del copago farmacéutico, son algunas de ellas.

La ministra de Sanidad ha prometido "mucho diálogo" durante su gestión, aunque también ha requerido la ayuda del sector sanitario llevar a cabo, con mayor consenso, las medidas que prevé desarrollar

Con respecto a la universalidad, la ministra de Sanidad ha compartido su apuesta por “defender y devolver derechos de ciudadanía como la sanidad”. Sobre esta cuestión, se baraja la posibilidad de que se plantee en los próximos meses la derogación del Real Decreto 16/2012. Así lo planteó también Pedro Sánchez durante la moción de censura.

Por otra parte, Carmen Montón ha prometido "mucho diálogo" durante su gestión, aunque también ha requerido la ayuda del sector sanitario para poder afrontar con el mayor consenso las medidas que prevé desarrollar. A la ministra saliente le ha agradecido el "trabajo, desvelo y esfuerzos" que ha dedicado al Ministerio de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído