Menú
DESCARTA UNA REFORMA

Montserrat: “Ni el PP ni el Gobierno defendemos la eutanasia”

La ministra de Sanidad se ha posicionado en contra de una reforma jurídica o legislativa que suponga la despenalización de la eutanasia. Apuesta, en su lugar, por los cuidados paliativos y la muerte digna.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, apuesta por los cuidados paliativos y la muerte digna en vez de la eutanasia.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, apuesta por los cuidados paliativos y la muerte digna en vez de la eutanasia.

time 1 min

08.05.2018 - 16:13

En los últimos días, se ha vuelto a poner sobre la mesa política el debate sobre reconocer como derecho la eutanasia y despenalizar su práctica y el suicidio asistido por parte de los profesionales sanitarios. Dos proyectos de ley, uno proveniente del Parlament de Cataluña y otro del PSOE, han sido recientemente presentados y, si el Congreso los apoya, podrían tomarse en consideración.

Sin embargo, estas iniciativas no cuentan con el respaldo gubernamental. Ha sido este mismo martes cuando la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha manifestado que “ni el PP ni el Gobierno de España defendemos la eutanasia”. De esta manera, ha sentenciado que “no pensamos de ninguna de las maneras en reformar nada”.

La titular sanitaria ha defendido el trabajo realizado entre el Ministerio de Sanidad y las CC.AA. en los últimos años para configurar una estrategia nacional para abordar los cuidados paliativos y la muerte digna

Estas declaraciones, recogidas por Europa Press, las ha realizado durante su visita a los Laboratorios Ferrer, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), al ser preguntada por el debate que tiene lugar en el Congreso para admitir a trámite o no la proposición de ley remitida por el parlamento catalán.

En su lugar, la ministra de Sanidad ha defendido una estrategia estatal para abordar los cuidados paliativos y la muerte digna. Así, ha asegurado que se ha trabajado “siempre” en este sentido “desde el Ministerio de Sanidad” y con “el Consejo Interterritorial de Salud”, en colaboración con las comunidades autónomas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto