Montserrat prefiere los programas de entretenimiento para hablar de sanidad e igualdad

Mientras la ministra de Sanidad visitaba el plató de Amigas y Conocidas en TVE1, desde otros foros más sanitarios como el de Distribución Farmacéutico, celebrado este martes por Fedifar, se ha echado en falta la cara visible del Ministerio.

Dolors Montserrat, en 'Amigas y Conocidas'
20 febrero 2018 | 13:30 h

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acudido hoy a TVE1, no para hablar de Cataluña, como ha sido frecuente en los últimos meses, sino para participar en el programa 'Amigas y Conocidas', donde ha sido preguntada por distintas cuestiones del ámbito de la igualdad y de la sanidad.

No obstante, mientras Montserrat acudía a este programa televisivo, desde otros foros sanitarios lamentaban la ausencia de un representante del Ministerio de Sanidad en el VII Foro de la Distribución Farmacéutica, que se celebra este martes en Madrid, al que no ha acudido ni la ministra ni nadie de su equipo.

“Somos el segundo país del mundo en esperanza de vida y no es por casualidad. Tenemos de las mejores carteras básicas de Europa y del mundo"

Mientras en dicho encuentro se abordaba el problema del desabastecimiento de medicamentos, la ministra de Sanidad contestaba a preguntas sobre igualdad, investigación en cáncer y el decreto del catalán balear en el programa de entretenimiento 'Amigas y Conocidas'. Según ha señalado Montserrat, preguntada por la periodista Inés Ballester sobre la falta de financiación en cáncer y la desigualdad en la asistencia en función del poder adquisitivo de cada ciudadano, la ministra ha querido poner en valor el SNS, “uno de los mejores del mundo” y ha destacado el papel tan importante de los profesionales sanitarios “con una gran formación y vocación”. A su vez, ha añadido que “España somos un país que invierte en investigación” y ha destacado la labor española en terapias avanzadas y en ensayos clínicos. Además, ha enfatizado en que “somos el segundo país del mundo en esperanza de vida y no es por casualidad. Tenemos de las mejores carteras básicas de Europa y del mundo. Por lo tanto, no me gusta hablar de ricos y pobres porque todos somos el SNS”.

Durante la participación en este programa, la periodista Isabel San Sebastián ha aprovechado para preguntarle sobre el decreto del catalán del Gobierno balear a los sanitarios. En este sentido, Montserrat ha insistido en que “las lenguas no curan, sino los profesionales” y “hay que primar el talento porque si no, perjudicaremos a los pacientes de las Islas Baleares. Es una lástima que prime la lengua por encima del talento y del currículum”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.