Menú
NUEVO NOMBRAMIENTO EN EL MINISTERIO

Pilar Aparicio asumirá la dirección general de Salud Pública en Sanidad

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, introduce un nuevo cambio en el Ministerio: Pilar Aparicio es nombrada nueva directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, sustituyendo así a Elena Andradas.

Pilar Aparicio Azcárraga, nueva Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación.
Pilar Aparicio Azcárraga, nueva Directora General de Salud Pública, Calidad e Innovación.

time 1 min

02.07.2018 - 12:35

Poco a poco, el nuevo equipo de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, se va completando. En el último Consejo de Ministros, y tras confirmarse en su publicación en el BOE, se ha hecho oficial el nombramiento de Pilar Aparicio Azcárraga como nueva directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación.

Hasta ahora, Aparicio ocupaba el cargo de directora de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el de directora del Instituto Mixto de Investigación IMIENS, convenio cerrado entre el ISCIII y la UNED. Con anterioridad, la nueva directora de Salud Pública había sido jefa de servicio en el Centro Nacional de Medicina Tropical (CNMT-ISCIII).

Durante su trayectoria profesional, Aparicio ha acometido tareas en áreas clínico-asistenciales, investigación aplicada a la epidemiología en enfermedades infecciosas o docencia

Según han informado desde la Moncloa, Pilar Aparicio ha acometido diferentes tareas en áreas clínico-asistenciales, investigación aplicada a la epidemiología en enfermedades infecciosas, docencia y actividades relacionadas con la salud pública internacional y la cooperación científico técnica, orientada al fortalecimiento de los sistemas públicos de salud y control de las enfermedades transmisibles.

De esta manera, Aparicio, quien es Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Medicina Interna y diplomada en Medicina Tropical, sucede en el cargo a Elena Andradas Aragonés, quien llevaba en el cargo desde noviembre de 2015.

Además del cambio en la dirección general de Salud Pública, Carmen Montón ha introducido dos nuevos cambios en el Ministerio de Sanidad: el de Rodrigo Gutiérrez Fernández como nuevo director general de Ordenación Profesional, en sustitución de Carlos Jesús Moreno Sánchez; y el de Marta Natividad García, como nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, sucediendo a Teresa Robledo de Dios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto