Se apagan los rescoldos de la era Lacruz: Dolores Fraga sale de la Subdirección de Farmacia

Así lo han confirmado fuentes consultadas por ConSalud.es, en una salida que supone el punto y final a un convulso periplo por el Ministerio de Sanidad que comenzó con su designación por parte de Patricia Lacruz en diciembre de 2018.

Fachada principal del Ministerio de Sanidad. (Foto. Wikipedia)
Fachada principal del Ministerio de Sanidad. (Foto. Wikipedia)

Dolores Fraga abandonará su puesto al frente de la Subdirección de Farmacia del Ministerio de Sanidad. Así lo han confirmado fuentes consultadas por ConSalud.es, en una salida que supone el punto y final a un convulso periplo por el departamento ministerial que comenzó con su designación por parte de Patricia Lacruz, entonces titular de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, en diciembre de 2018.

Es preciso recordar que su designación inicial revistió el cargo de vocal asesor de la Dirección General, si bien su verdadera función era de cargo directivo encubierto. El plan trazado por la Administración Lacruz era nombrar a Fraga titular de la Subdirección General de Calidad del Medicamento (tiempo después fue rebautizada como la actual Subdirección General de Farmacia).

La convocatoria de enero de 2020 quedó vacante porque, entre otros elementos, Fraga no era funcionaria de la Administración General del Estado (AGE)

Sin embargo, la convocatoria de enero de 2020 quedó vacante porque, entre otros elementos, Fraga no era funcionaria de la Administración General del Estado (AGE).

Sanidad no cesó en su empeño y cambió los requisitos para el acceso, convocando en junio de 2022, de nuevo, el puesto. Ya no sería necesario ser funcionario de la AGE; bastaba con ser empleado público integrado en el subgrupo de clasificación A1 para presentarse a la vacante. Así pues, en julio de 2022 se logró el propósito y se hizo oficial el nombramiento de Dolores Fraga al frente de la Subdirección General de Farmacia.

Sin embargo, apenas un mes después, César Hernández llegó a la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia, en sustitución de Patricia Lacruz. Desde entonces, los cambios se han ido sucediendo en el departamento, apostando por criterios profesionales y con el foco puesto en el buen rumbo de Sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído