Sigue la ruta de Carcedo antes del Interterritorial: hoy con Sáez Aguado

Este miércoles, la ministra de Sanidad recibirá al consejero de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. La reunión coincidirá en el tiempo con la celebración de la Comisión Delegada, previa al Consejo Interterritorial.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, y Antonio María Sáez, consejero de Sanidad de Castilla y León.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, y Antonio María Sáez, consejero de Sanidad de Castilla y León.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, va a continuar la ronda de contactos con los consejeros sanitarios de las distintas comunidades autónomas con el fin de preparar lo mejor posible el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), previsto para el próximo 15 de noviembre.

Tras los encuentros con las titulares sanitarias de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, y La Rioja, María Martín, la agenda del Ministerio de Sanidad incluye para este miércoles 7 de noviembre (a partir de las 18:30 horas) una reunión entre Carcedo y el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. La cita se producirá acto seguido del encuentro que tendrá la ministra de Sanidad con Vera Jourová, comisaria Europea de Justicia, Consumo e Igualdad.

La cita entre Aguado y Carcedo servirá también para debatir sobre otros asuntos que no están incluidos en el Interterritorial como la financiación sanitaria o el déficit de profesionales

Asimismo, la reunión coincidirá prácticamente en el tiempo con la celebración de la Comisión Delegada, fijada para este mismo miércoles en el Ministerio a partir de las 16 horas. En esta cita, previa al pleno del Consejo Interterritorial, los representantes de las consejerías sanitarias se reunirán con miembros de Sanidad para preparar los puntos que se debatirán la próxima semana.

Por otra parte, la visita de Sáez Aguado a María Luisa Carcedo servirá para debatir sobre otros asuntos sanitarios que no están incluidos en el orden del día en el Interterritorial. Es el caso, por ejemplo, de la reforma de la financiación sanitaria, demanda por los consejeros del PP, o el problema del déficit de profesionales en el sector.

Cabe señalar que el CISNS de la próxima semana será el primero que dirija la actual ministra de Sanidad. Asimismo, el consejero de Castilla y León vivirá en los próximos meses los últimos encuentros con el Ministerio y el resto de consejeros al anunciar recientemente que no repetirá en el cargo tras las próximas elecciones autonómicas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído