UGT espera que el sucesor de Illa en Sanidad reactive el diálogo social con los sindicatos

La FeSP-UGT pide que se cuente con los sindicatos de los trabajadores en el Ámbito de negoción Estatal en materia sanitaria.

Gracia Álvarez, secretaria de Salud de UGT (Foto: UGT)
Gracia Álvarez, secretaria de Salud de UGT (Foto: UGT)
CS
25 enero 2021 | 14:45 h

La pandemia ha venido a corroborar lo que desde la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) llevan décadas reivindicando: que la Sanidad es un servicio público imprescindible para la población, y que si bien la gestión de este servicio público corresponde a las Comunidades Autónomas, al Gobierno de la nación le corresponde armonizar la respuesta a los problemas de la Sanidad en todo el Estado.

Desde FeSP-UGT solicitan a quien sustituya al frente del Ministerio de Sanidad a Salvador Illa, que además de la coordinación indispensable para el Sistema Nacional de Salud, cuente con los profesionales del ámbito sanitario representados por todos los sindicatos. En este sentido, el sector salud de UGT ha destacado la importancia de todos los trabajadores del ámbito sanitario, necesarios para gestionar los problemas sanitarios de la población.

UGT resalta la necesidad de contar con los sindicatos para solucionar las carencias del Sistema Nacional de Salud

La organización sindical espera que reactive el diálogo social para lograr una mayor y mejor interlocución, "ya que son los profesionales del ámbito sanitario los que cada día, cada minuto prestamos atención sanitaria a la población, todos los trabajadores y trabajadoras somos imprescindibles para prestar una asistencia sanitaria de calidad".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído