Sánchez a Illa: “Ha sido un honor trabajar codo con codo en estos meses tan difíciles”

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha tenido unas palabras de despedida para Salvador Illa en la visita conjunta que han realizado a la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Pedro Sánchez se dirige a Salvador Illa durante la visita a la AEMPS (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Pedro Sánchez se dirige a Salvador Illa durante la visita a la AEMPS (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

Pocas horas después de que Moncloa confirmara que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dimitiría de su cargo este martes para centrarse en las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 14 de febrero, Illa ha protagonizado uno de sus últimos actos públicos. Junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su probable sucesora, la ministra de Política Territorial Carolina Darias, han visitado la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Tras celebrar allí la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus y realizar una visita a las instalaciones, Pedro Sánchez ha comparecido para agradecer la labor de los trabajadores de este organismo. Al mismo tiempo, al final de su intervención ha tenido unas palabras para Illa sabiendo que quedaban “pocas horas para que se viviera un relevo en el Ministerio de Sanidad”.

"El trabajo que has venido desarrollando ha demostrado muchas cosas. Creo que tienes virtudes de liderazgo público, muy basadas en la humildad"

Así, el presidente del Gobierno ha expresado cómo para él “ha sido un honor el poder trabajar contigo codo con codo en estos meses tan difíciles y tan complejos”, refiriéndose a la pandemia de Covid-19. Aún así, ha subrayado que entiende “perfectamente” su decisión de ser candidato del PSC a presidir la Generalitat de Cataluña.

Para esta candidatura, Sánchez le ha deseado “suerte”. “El desafío que tienes por delante durante los próximos meses y años, sin duda alguna es apasionante. Es complejo, pero muy necesario para Cataluña, para España, en la labor de reencuentro, de progreso y de bienestar que necesita Cataluña”, ha recalcado.

Por otra parte, le ha agradecido la labor desempeñada como ministro de Sanidad en el último año. “El trabajo que has venido desarrollando ha demostrado muchas cosas. Creo que tienes virtudes de liderazgo público, muy basadas en la humildad, en la capacidad de trabajo, en la determinación y en contar también con la visión de qué es lo que necesitaba y necesita el SNS, y no me cabe la duda que también lo será con Cataluña”, ha resaltado el presidente del Gobierno.

Finalmente, le ha trasladado la “eterna gratitud” porque, a su juicio, “sin ti y muchos de los aquí presentes, todo hubiese sido mucho más complejo”.

RECONOCIMIENTO A LA AEMPS

Antes de dirigirse a Illa, el presidente del Gobierno ha dedicado unos minutos a agradecer la labor de los trabajadores de la Aemps. “Quería trasladador la gratitud del Gobierno de España, el respeto y el reconocimiento por el trabajo que estáis desarrollando. He tenido la ocasión de conocer de primer mano la calidad y profesionalidad de muchos de vosotros”. Por ello, se ha dirigido principalmente a María Jesús Lamas, directora de este organismo, al tiempo que se ha congratulado de que “es la primera vez que un presidente visita la Aemps”.

Por otra parte, Sánchez ha trasladado que “si algunas lecciones nos ha dejado esta pandemia es la necesidad de reforzar al Sistema Nacional de Salud y la exigencia de reforzar la ciencia”. En este sentido, se ha dirigido a los empleados, a quienes les ha apuntado que son “imprescindibles en este mundo tan globalizado”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído