Montero recogerá el testigo de las 35 horas y el aumento salarial

Los sindicatos reclaman que se cumpla con el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, que la Hacienda de Cristóbal Montoro firmó el pasado 9 de marzo.

Montero recogerá el testigo de las 35 horas y el aumento salarial
Montero recogerá el testigo de las 35 horas y el aumento salarial
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
6 junio 2018 | 17:45 h
Archivado en:

Este martes se ha filtrado el nombre de la nueva ministra de Hacienda, que será María Jesús Montero, hasta ahora consejera de Hacienda de Andalucía. A su entrada, Montero tomará el relevo de su antecesor, Cristóbal Montoro, y de algunos de los asuntos y acuerdos establecidos en la legislatura.

Uno de los más importantes dentro del ámbito profesional es el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo, que recoge la jornada de 35 horas y el aumento salarial.

Concretamente, dicho acuerdo incluye la recuperación de la negociación colectiva, lo que permite a las consejerías restablecer la jornada de 35 horas semanales, y la subida retributiva de los funcionarios. Será de entre el 6,1% y el 8,79% en los próximos tres años.

El acuerdo incluye la recuperación de la negociación colectiva, lo que permite a las consejerías restablecer la jornada de 35 horas semanales, y la subida retributiva de los funcionarios

Tras el cambio de Gobierno, en la persona de Pedro Sánchez, los distintos sindicatos que participaron en la firma del documento han pedido al nuevo presidente que se cumpla con lo acordado. Así desde CC.OO. exigen “un compromiso inequívoco en la defensa de la calidad y financiación necesaria de los servicios públicos: Sanidad, Educación, Dependencia, asuntos sociales, seguridad pública y todos aquellos que afectan a la gestión de las necesidades de la ciudadanía, en Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, como garantes de la cohesión y la igualdad social después de años de precariedad, privatizaciones y recortes injustos”.

Por su parte, desde CSIF consideran preciso “un un compromiso político para desarrollar el acuerdo en otras materias como la recuperación de la prestación por Incapacidad Temporal, la jornada laboral de 35 horas semanales, la creación de un sistema de bolsa de horas recuperables para favorecer la conciliación, así como la puesta en marcha de fondos adicionales para mejorar las retribuciones sobre la subida ya acordada”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído