Montón sobre el máster: “Lo que se haga con las actas, escapa de mi responsabilidad”

En declaraciones a la Cadena Ser, la ministra de Sanidad asegura que entregó el Trabajo Fin de Máster “porque pienso que lo puedo entregar”. Según eldiario.es, las notas fueron manipuladas meses después de acabar el curso.

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, explicando su propuesta de universalidad en el pasado Consejo Interterritorial.
La ministra de Sanidad, Carmen Montón, explicando su propuesta de universalidad en el pasado Consejo Interterritorial.
CS
11 septiembre 2018 | 09:33 h
Archivado en:

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha tenido que salir de nuevo a dar explicaciones después de que eldiario.es publicara este martes una nueva información en la que se muestra cómo las notas del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) fueron manipuladas cuatro meses después de haberlo terminado.

En declaraciones este mismo martes a la Cadena Ser, Montón ha asegurado que en 2012 “no cursé ninguna asignatura”. Defiende que al final del curso 2010/2011 entregó el Trabajo Fin de Máster “con la conciencia tranquila de que hice todo lo que tenía que hacer. Lo entrego porque pienso que lo puedo entregar. Lo que se haga con las actas escapa de mi responsabilidad. En su momento nadie me advierte de nada”.

Montón no ha podido explicar cómo fue aprobando las asigntauras antes de entregar el TFM: "Desgraciadamente, las cuestiones parciales no las conservo"

Ha sido este lunes cuando salieron a la luz las presuntas irregularidades sobre su asistencia al máster enEstudios Interdisciplinares de Género (URJC). La propia ministra convocó a los medios de comunicación para dar sus explicaciones en las que rebatió “punto por punto” las informaciones, descartando así su posible dimisión. Además, el Ministerio de Sanidad remitió algunos de los documentos a los que se hizo referencia.

Tras las nuevas informaciones, la ministra de Sanidad ha insistido: “No he cometido ninguna irregularidad”. Además, apunta que su “desgracia” es no conservar “la integridad de todos los apuntes, ejercicios prácticos y comentarios de textos, las cuestiones parciales no las conservo”. Así, Montón no ha podido explicar cómo fue aprobando las distintas asignaturas antes de entregar el TFM.

CONSIDERA “INJUSTO” DIMITIR

La ministra de Sanidad considera que "dimitir por algo que no he hecho es injusto"; aún así, ha afirmado que tiene "el apoyo de las personas que importan"

Cuestionada de nuevo por su posible dimisión, Carmen Montón cree que “dimitir por algo que no he hecho es injusto”. Aún así, ha afirmado que se siente “tranquila” y que tiene “el apoyo de las personas que importan”. Por lo tanto, continúa descartando su dimisión o posible cese.

La ministra de Sanidad considera que es “la principal perjudicada” y a la vez “la principal interesada de que esto se aclare”. Además, ha apuntado que no se trata ya de su carrera política, “eso queda en un tercer plano” admite. Sin embargo, piensa que es su “honorabilidad” lo que está en juego.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído