Montserrat remonta y obtiene su mejor valoración en el CIS

La ministra de Sanidad ha logrado la mejor puntuación en el CIS desde que llegara al Ministerio: novena mejor valorada, con un 2,87. Aún así, la mitad de los encuestados la siguen desconociendo.

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, es la quinta ministra peor valorada según los encuestados del CIS.
Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, es la quinta ministra peor valorada según los encuestados del CIS.

Aunque los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS) son mensuales, a excepción del mes de agosto en el que no se publica, no en todos ellos se pregunta a los españoles por una valoración sobre los miembros del Gobierno. De hecho, desde que se conformara un nuevo Ejecutivo en noviembre de 2016 se han publicado 13 barómetros del CIS y sólo en cinco de ellos se preguntaba por el presidente y los ministros.

En el último, publicado este lunes y correspondiente al mes de enero de 2018, los españoles encuestados han vuelto a valorar las actuaciones de los ministros y si los conocen o no. En este sentido, Dolors Montserrat ha obtenido los mejores resultados desde que asumiera la cartera del Ministerio de Sanidad, hace un año y tres meses.

Hasta cuatro ministros son peor valorados y otros cuatro menos conocidos que la ministra de Sanidad; a pesar de haber remontado, sigue siendo desconocida para el 54% de los encuestados

Aunque todos los miembros del Gobierno obtienen una puntuación por debajo del 5, algunos obtienen un mejor reconocimiento que otros. Montserrat en este caso, es la quinta peor valorada del gabinete ministerial, o la novena mejor valorada, obteniendo una puntuación de2,87. De esta manera, sube un puesto y puntuación con respecto a meses anteriores: 2,67 en enero de 2017; 2,77 en abril; 2,51 en julio y 2,61 en octubre.

En esta ocasión, la ministra de Sanidad se ubica por delante de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda (el peor valorado, con 2,33); Álvaro Nadal, de Energía, Turismo y Agenda Digital (2,62); Alfonso Dastis, de Asuntos Exteriores y Cooperación (2,71); y Rafael Catalá, de Justicia (2,81). Mientras, la mejor valorada del Gobierno es Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y ministra de la Presidencia, con un 3,58.

EL 54,6% DESCONOCE A MONTSERRAT

A pesar de esta subida de posiciones, la ministra de Sanidad es aún desconocida para la mitad de los españoles. Según el último barómetro, sólo el 37,1% de las 2.477 personas entrevistadas ha valorado a Dolors Montserrat, mientras hasta un 54.6% no la conoce. No obstante, hasta cuatro ministros son menos conocidos (Álvaro Nadal, Alfonso Dastis, Isabel García Tejerina, Íñigo de la Serna y Rafael Catalá).

Aún así, ha logrado una mejora de en torno al 20% con respecto a las primeras encuestas como ministra. De hecho, en enero de 2017 sólo valoró a la titular de Sanidad el 18,1% de los encuestados y el 71,8% aseguró que no la conocía.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído