La Comisión de Sanidad prepara el pleno de Darias sobre sus líneas para el Ministerio

La Comisión de Sanidad del Congreso estudia poner fechas a la sesión donde Carolina Darias explicará sus proyectos y al pleno para informar del estado de alarma. Mientras, ya tienen fecha otras sesiones para debatir PNL y el RD 21/2020.

Reunión de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)
Reunión de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se estrenó en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados el pasado viernes 29 de enero. Fue una comparecencia inesperada para ella tras la salida apresurada de su predecesor, Salvador Illa, quien se marchó a Cataluña para ser candidato del PSC sin dar explicaciones sobre el estado de alarma como así le correspondía. Pese a esta rapidez, la política canaria tendrá nuevas ocasiones para comparecer.

Según confirman fuentes parlamentarias a ConSalud.es, la Comisión de Sanidad y Consumo ya está debatiendo sobre la convocatoria de una nueva sesión en la que la nueva titular de la cartera sanitaria podrá dar a conocer sus líneas para el Ministerio de Sanidad, un pleno que se convoque de forma habitual cuando un nuevo ministro llega al cargo. No obstante, según apuntan a este medio, aún no se ha concretado una fecha.

El 16 o 17 de febrero se debatirá sobre el proyecto de ley derivado del RD-Ley 21/2020; el 9 de marzo, la Comisión de Sanidad debatirá sobre varias PNL

En la misma línea, los portavoces de Sanidad y los miembros de la Mesa de la Comisión también han hablado de una nueva sesión para que CarolinaDariasexplicaciones sobre la evolución de la pandemia. Según la normativa aprobada, la ministra de Sanidad debe dar cuentas “con periodicidad mensual” sobre las actuaciones llevadas a cabo en relación al estado de alarma. Para este pleno tampoco se ha fijado una fecha aún.

DEBATE DEL RD 21/2020 Y DE PNL

Por el contrario, sí que se ha fijado fechas para otras dos sesiones de la Comisión de Sanidad del Congreso. Por una parte, se prevé una sesión para el 16 o 17 de febrero para el debate sobre el informe de la ponencia del proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y que se deriva del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio.

Finalmente, está prevista una nueva sesión de la Comisión de Sanidad para el 9 de marzo, donde los grupos parlamentarios debatirán sobre varias Proposiciones no de Ley (PNL).

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído