Cs insta al Gobierno a aclarar la situación de unos productos con sulfitos retirados del mercado

La Aecosan tiene conocimiento de un producto de sardinas enlatadas con sulfitos no declarados que se ha distribuido por varias comunidad autónomas

Ciudadanos ha presentado una serie de preguntas al Congreso de los Diputados sobre la retirada del mercado de un producto son sulfitos no declarados
14 noviembre 2018 | 17:30 h

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informó hace unos días de la presencia en el mercado de un producto de sardinas saladas enlatadas con sulfitos no declarados. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) tiene el conocimiento de que este producto ha sido fabricado en Valencia aunque se ha distribuido en Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Como medida de precaución, tanto la OCU como AECOSAN han recomendado a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Dicho producto ha sido distribuido en Cataluña, Murcia, Aragón, Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha

Esto ha llevado al Grupo Parlamentario Ciudadanos a presentar en el Congreso de los Diputados una sería de preguntas con el objetivo de evitar que situaciones como la mencionada vuelvan a ocurrir.

La formación naranja pide al Gobierno que informe sobre los controles que se han llevado desde que se conoce el incidente, que medidas a favor de los afectados se van a realizar y que medidas adicionales se plantean para evitar situaciones de este tipo en el futuro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.