Darias afirma que “no se ha perdido ninguna vacuna” y se ofrece a hablar de transparencia

Tras una pregunta del PP en el Senado, quien le pedía explicaciones por supuestamente haber desaparecido 30.000 vacunas de Moderna, la ministra de Sanidad lo ha negado: “No se ha perdido ninguna vacuna, en absoluto, le niego la mayor”.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, interviniendo en el Senado (Foto: PSOE)
Carolina Darias, ministra de Sanidad, interviniendo en el Senado (Foto: PSOE)
Paco Cordero - Redactor
9 marzo 2021 | 18:10 h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha sometido este martes a una nueva sesión de control en el Senado. Durante su intervención ha negado que se haya perdido ninguna vacuna frente a la Covid-19 durante el proceso iniciado en diciembre. Aún así, se ha ofrecido a comparecer en la Comisión de Sanidad para hablar sobre vacunas. “Cuando quieran lo hablamos, máxima transparencia”, ha resaltado.

La política canaria ha respondido así a varias preguntas planteadas por el senador Rubén Moreno Palanques, del PP, quien le pedía una valoración sobre la evolución de la campaña de vacunación y si iba a cumplir con los objetivos marcados. Además, ha requerido explicaciones a la ministra por supuestamente haber desaparecido “30.000 vacunas de Moderna”. Darias, a continuación, lo ha negado: “No se ha perdido ninguna vacuna, en absoluto, le niego la mayor”.

La ministra de Sanidad ha defendido que España es “uno de los países de la Unión Europea referente en vacuna” 

Por otra parte, la responsable de la cartera sanitaria ha defendido que España es “uno de los países de la Unión Europea referente en vacuna” y también la estrategia de compra anticipada de la UE, una acción “sin precedentes”. De alguna manera, se ha negado a aclarar si el Gobierno estudia hacer alguna compra de vacunas fuera de esos contratos, como lo están haciendo otros Estados miembros. “¿Tiene intención de hacer algo más o se va a quedar esperando?”, le ha preguntado Moreno Palanques.

Durante su respuesta, Darias también ha asegurado que la estrategia de vacunación que se está desarrollando en España es “compartida, común, acordada con todas las comunidades autónomas, una estrategia única pero de todos”. En este punto, ha querido reconocer “el buen trabajo” de las consejerías de Sanidad autonómicas, de la Comisión de Salud Pública y de la ponencia de vacunas.

Finalmente, la ministra de Sanidad ha invitado al PP a sumarse a “la esperanza” que significa la llegada de vacunas. “Ayer se produjo otro hito, como es del tener a más personas vacunadas con una sola dosis que personas contagiadas. ¿No se alegran? Estamos ante el mayor reto de país y estamos 24/7 con las vacunas. Invito al PP a que apoyen”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído