Moncloa rechaza una propuesta de Ciudadanos sobre transparencia universitaria

El rechazo por parte del Gobierno socialista se ha conocido este lunes, el día en el que se han publicado las supuestas irregularidades en el máster de Carmen Montón, titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Pedro Sánchez y Albert Rivera, presidente del Gobierno y de Ciudadanos, respectivamente
Pedro Sánchez y Albert Rivera, presidente del Gobierno y de Ciudadanos, respectivamente

El Gobierno ha vetado una Proposición de Ley presentada por Ciudadanos sobre transparencia universitaria. Según informa eldiario.es, el movimiento de la formación que preside Albert Rivera se efectuó en el mes de mayo, días después de conocerse el caso de Cristina Cifuentes

En un documento enviado desde La Moncloa al Congreso de los Diputados, se indica que la propuesta "supondría un aumento de los créditos presupuestarios", de tal modo que "el Gobierno no presta su conformidad para su tramitación". Según expone el Ejecutivo de Pedro Sánchez, la Proposición de Ley generaría un incremento en los presupuestos de casi cinco millones de euros.

La propuesta "supondría un aumento de los créditos presupuestarios", de tal modo que "el Gobierno no presta su conformidad para su tramitación"

El rechazo por parte del Gobierno socialista se ha conocido este lunes, el mismo día en el que el citado diario generalista ha publicado que Carmen Montón, titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, habría cometido supuestas irregularidades en un máster impartido en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). No obstante, la misiva enviada a la Cámara Baja porta un sello del día 6 de septiembre, cuando aún no se conocían los detalles del caso.

Ahora, Ciudadanos va a intentar forzar en la Mesa del Congreso una votación para que se levante el veto. Sin embargo, el Partido Popular (PP) siempre ha apoyado las decisiones del Gobierno en este campo cuando estén "bien justificadas" y el Grupo Parlamentario Socialista cerrará filas en torno a la decisión de su secretario general.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído