El PP pide a Sanidad que incentive a los sanitarios para que cubran zonas rurales

Los populares han registrado una PNL con la que piden al Gobierno que acuerde con las CC.AA. “una mejor planificación a medio y largo plazo” para resolver las necesidades sanitarias de dichas zonas.

Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, junto a Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP.
Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, junto a Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados relativa a la gestión y la planificación de profesionales sanitarios en el ámbito rural. Esta iniciativa podrá ser debatida en una próxima Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En el texto, los populares piden al Gobierno en general, y al Ministerio de Sanidad en particular, “a trabajar en coordinación con las CC.AA., los colegios profesionales y las sociedades científicas para resolver las necesidades de profesionales sanitarios en zonas rurales y afectadas por la despoblación”.

Desde las filas populares recuerdan que con el anterior Gobierno se creó un grupo de trabajo en el Consejo Interterritorial para analizar el problema del déficit de profesionales sanitarios

Por ejemplo, desde el Partido Popular plantean que se lleven a cabo medidas que sean capaces de “incentivar que los profesionales soliciten el desempeño de sus funciones en dichas zonas, así como para hacer posible una mejor planificación en el medio y el largo plazo”.

En el PP recuerdan que con el anterior Gobierno se creó un grupo de trabajo en el Consejo Interterritorial con el fin de analizar el problema del déficit de profesionales sanitarios y el de la atención a las zonas de difícil cobertura. Dicho grupo se habría reunido en cinco ocasiones y habría acordado unas recomendaciones iniciales.

Por su parte, la ministra de Sanidadno ha dado signos por el momento de convocar un nuevo pleno monográfico del Interterritorial para abordar el déficit de profesionales, petición casi unánime de los consejeros sanitarios. Mientras, sí que ha anunciado una reunión con las autonomías para tratar exclusivamente los problemas de la Atención Primaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído