PP y C’s piden también a Carcedo que explique en el Congreso el brote de listeria

A través de una iniciativa conjunta, PP y Ciudadanos han solicitado a Meritxell Batet que convoque una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad para que María Luisa Carcedo explique el brote de listeriosis.

Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas, portavoces de PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (Foto: Flickr PP y C's)
Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas, portavoces de PP y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados (Foto: Flickr PP y C's)

Los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos en el Congreso de los Diputados han registrado una petición para que la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, explique en la Cámara Baja todos los detalles de lo que está ocurriendo en torno al brote de listeriosis iniciado en Andalucía hace una semana y que afecta también a pacientes de otras comunidades autónomas.

Para ello, ambos grupos parlamentarios han reclamado a Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, que convoque la Diputación Permanente para que ésta acuerde la convocatoria de una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ambas formaciones quieren que la ministra de Sanidad dé cuenta "sobre las actuaciones desarrolladas desde su Ministerio para controlar el brote de intoxicación alimentaria provocado por Listeria monocytogenes"

El objeto de dicha convocatoria no es otro que el de la comparecencia de la ministra de Sanidad para “dar cuenta sobre las actuaciones desarrolladas desde su Ministerio para controlar el brote de intoxicación alimentaria provocado por Listeria monocytogenes”. Actualmente, la Comisión de Sanidad se ha conformado pero no tiene actividad al encontrarse el Gobierno en funciones.

La petición de PP y Ciudadanos se suma a la realizada días atrás por Unidas Podemos. La coalición morada solicitó igualmente que Carcedo dé explicaciones en el Congreso de los Diputados. Además, exigieron también que acudiera a la Comisión el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído