Menú
ADEMÁS DE LA LEY DE EUTANASIA

El PSOE se suma a PP y C’s y registra en el Congreso su ley sobre muerte digna

Tras admitirse a trámite la ley para regular la eutanasia, la formación socialista ha decidido registrar también una proposición legislativa sobre muerte digna, al igual que el PP y Ciudadanos.

Adriana Lastra, portavoz del PSOE (Foto: Flickr PSOE)
Adriana Lastra, portavoz del PSOE (Foto: Flickr PSOE)

time 1 min

27.02.2020 - 00:00

Hace apenas unas semanas, tanto el Partido Popular como Ciudadanos trataron de contraprogramar el debate de la Ley del PSOE para regular la eutanasia en España con la presentación de dos proposiciones de ley relativas a “los derechos y las garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida”, comúnmente llamadas como ley de muerte digna. Tras ello, ahora es la formación socialista la que ha registrado su propuesta normativa para regular los cuidados paliativos.

Según aparece en el registro del Congreso de los Diputados, el PSOE presentó esta iniciativa el 21 de febrero. Se trata del mismo texto que ya fue publicado durante la XII Legislatura aunque han incorporado “unas pequeñas correcciones y mejoras de técnica legislativa fruto del intenso trabajo de los diferentes grupos parlamentarios y de un gran acuerdo mayoritario”.

El objeto de esta ley es "regular el ejercicio de los derechos de la persona ante el proceso final de su vida y los deberes de los profesionales que atienden a los pacientes que se encuentren en esta situación"

Así, el objeto de la Proposición de ley es “regular el ejercicio de los derechos de la persona ante el proceso final de su vida y los deberes de los profesionales que atienden a los pacientes que se encuentren en esta situación, así como las garantías para proteger la dignidad de la persona que las instituciones sanitarias y sociales estarán obligadas a proporcionar”.

EUTANASIA Y MUERTE DIGNA

Desde un primer momento, la formación socialista ha defendido la tramitación de ambas leyes, la de eutanasia y la de muerte digna. Por ello, ha optado por presentar al inicio de la legislatura la primera de ellas con el fin de que pueda ser aprobada lo antes posible. Con respecto a la segunda, se desconoce si será llevada a un próximo pleno para que sea admitida a trámite o si, por el contrario, se optará por llevar la de PP o Ciudadanos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto