Menú
EN LAS NEGOCIACIONES PARA LA INVESTIDURA

Pedro Sánchez echa en cara a Pablo Iglesias el desprecio de ministerios como el de Sanidad

En la sesión de control de este miércoles, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recordado a Pablo Iglesias que “no hay una única fórmula para poder entendernos”.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Congreso

time 1 min

11.09.2019 - 12:50

La negociación para una investidura de Pedro Sánchez y la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos están centrando hasta el momento gran parte de la sesión de control del Gobierno en funciones.

Si inicialmente el líder de la formación morada tendía su mano a Sánchez para llegar a un acuerdo y ponía como ejemplo gobiernos de coalición como el de Italia. El presidente en funciones ha contestado de manera crítica a las maniobras llevadas a cabo hasta ahora por el equipo negociador de Unidas Podemos.

"Si el partido socialista existe, es para que haya una Ley de Sanidad Pública que garantice la universalidad. No me parecen asuntos menores para despreciar”

Sánchez, que ha señalado que no “hay una única fórmula para poder entendernos", ha recordado a Iglesias que el PSOE propuso una fórmula de coalición "que rechazaron". “Rechazaron el Ministerio de Sanidad, el de Igualdad, el de Universidades, Migraciones… Llegaron a calificarlo como las casetas del perro”, ha criticado el presidente en funciones.

En esta línea, Pedro Sánchez ha reseñado que "si el partido socialista existe, es para que haya una Ley de Sanidad Pública que garantice la universalidad. No me parecen asuntos menores para despreciar”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto