El PP promete corregir la Ley Trans y no descarta llevarla al Constitucional

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado en una rueda de prensa que durante los primeros 100 días de Feijóo en el Gobierno, un grupo de expertos corregirán la Ley Trans y la remitirán al Congreso

Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular (Foto: PP)
Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular (Foto: PP)
20 febrero 2023 | 17:20 h

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que han decidido crear un grupo de trabajo con expertos para corregir la Ley Transy remitir al Congreso un proyecto de ley en "los primeros 100 días" de Alberto Núñez Feijóo en Moncloa si los 'populares' consiguen formar gobierno tras las elecciones generales.

Asimismo, explica que se formará un grupo “desde ya” en el que estarán representadas asociaciones feministas, científicos, colectivos trans, médicos psiquiatras o psicólogos, “que todavía tienen cosas que decir”, y cuyo fin será conformar una propuesta “negra sobre blanco”, que será remitida al Parlamento.

"Modificaremos esta y otras leyes porque entendemos que hay una realidad social a la que los poderes públicos deben de dar respuesta, personas trans que merecen todo nuestro respaldo y acompañamiento”, afirma antes de defender que debe ser una ley “alejada de aspavientos y planteamientos disparatados”. 

Fuentes del PP señalan que la autodeterminación de género va a estar contemplada en la propuesta, pero con "orden legal y orden médico". Desde el partido no descartan recurrir la ley aprobada la semana pasada ante el Tribunal Constitucional, aunque no está en la agenda ya que confían en llegar a Moncloa y cambiar la ley desde el BOE. 

"Modificaremos esta y otras leyes porque entendemos que hay una realidad social a la que los poderes públicos deben de dar respuesta"

"Queremos plantear una ley sensata. Se trata de legislar para las personas alejadas de las políticas de identidad. No es incompatible defender los derechos de los ciudadanos y no cometer errores”subraya, tras señalar que el PP irá desgranando en las próximas semanas su agenda reformista.

Además, Semper ha asegurado que en esta ley "sí hay" un "trasfondo ideológico de fondo", de ahí que los 'populares' estén dispuestos dar la "batalla" y recoger lo que piensa "la inmensa mayoría". "No es incompatible responder a los derechos de los ciudadanos sin cometer gravísimos errores de los que nos tengamos que arrepentir".

Para finalizar, el portavoz recuerda que todos los países están dando marcha atrás en sus legislaciones sobre la Ley Trans por su nociva afectación de los tratamientos de bloqueo de la pubertaden los menores de edad.

    Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
    Lo más leído