El PP promoverá que se agilice la aprobación de la Ley ELA en la Cámara Alta

Alicia García ha exigido a la presidenta del Congreso que no impida la tramitación de la Ley una vez llegue a la Cámara Baja

Alicia García se reúne con asociaciones de ELA (Foto: PP/EuropaPress)
Alicia García se reúne con asociaciones de ELA (Foto: PP/EuropaPress)
22 febrero 2024 | 18:10 h
Archivado en:

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado promoverá la agilización del procedimiento para que la Ley ELA sea aprobada en la Cámara Alta en este periodo de sesiones, según ha anunciado su portavoz, Alicia García. "Los afectados por ELA merecen que sus servidores públicos atiendan sus necesidades y, por ello, usaremos la mayoría en el Senado", ha afirmado.

Así se ha expresado García durante un encuentro con representantes de la Fundación Luzón, la Asociación AdELA, y la Asociación ConELA, al que también han asistido la senadora Rosa Romero y el portavoz de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Alicia García a Armengol: "Cuando la ley llegue a la Cámara Baja no haga como hicieron el PSOE y sus socios, que impidieron su tramitación, prorrogando el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones"

En este sentido, la senadora 'popular' ha exigido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que cuando la ley llegue a la Cámara Baja "no haga como hicieron el PSOE y sus socios en la pasada legislatura, que impidieron su tramitación, prorrogando el plazo de enmiendas hasta en 48 ocasiones".

García ha destacado el papel de todas las asociaciones para visibilizar, tanto a nivel social como institucional, las necesidades que tienen las personas con ELA, y ha aplaudido su "unión" y "trabajo" para que estas se transformen en una ley "que todavía no ha sido posible por la absoluta inacción y la dejadez del Gobierno con los enfermos de ELA".

En este sentido, la portavoz de los 'populares' ha recordado que, con una moción del PP en el Senado, aprobada en el pasado mes de octubre y que no contó con el apoyo del PSOE, la Cámara Alta ha exigido al Gobierno que blinde por ley las ayudas necesarias para los pacientes de ELA y sus familiares, además de otras medidas, entre las que se encuentra la creación de un Centro Nacional de Investigación de ELA.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído