Menú
“LA DESPOBLACIÓN SERÁ ASUNTO DE ESTADO”

Rivera promete mejores servicios sanitarios para la España despoblada

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que propondrá un Pacto de Estado contra la Despoblación que garantice la igualdad de los españoles en el acceso a los servicios públicos.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Flickr Ciudadanos)
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Foto: Flickr Ciudadanos)

time 1 min

30.10.2019 - 13:00

Los líderes políticos se encuentran inmersos en plena precampaña electoral, sólo unos días antes de que la campaña oficial para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre dé comienzo. Este martes, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, intervino en un mitin en Zaragoza donde abordó el problema de la despoblación en España.

El líder de la formación naranja, aseguró que “será un asunto de Estado” en el caso de que tras las elecciones sea elegido presidente del Gobierno, al considerarlo “una cuestión de igualdad”. En este sentido, ha asegurado que pondrá en marcha “ventajas fiscales” para quienes residan en el medio rural, así como la mejora de los servicios sanitarios y educativos, o beneficios para autónomos e incentivos para empresas.

Albert Rivera: "Después de 40 años intentando encajar a los nacionalistas en España, solo han conseguido desencajarla, generar desigualdad, pueblos sin transporte, sin pediatras, sin colegio"

Por otra parte, Rivera ha lamentado que “la mitad de España está despoblada”, criticando que en los últimos años se ha prestado más atención a otros asuntos mientras se desatendía otra parte del país. En concreto, ha expresado que “después de 40 años intentando encajar a los nacionalistas en España, solo han conseguido desencajarla, generar desigualdad, pueblos sin transporte, sin pediatras, sin colegio”.

Frente a todo ello, el presidente de Ciudadanos ha subrayado que una vez se inicie la próxima legislatura, y aunque no sea elegido presidente, propondrá un Pacto Nacional contra la Despoblación que solucione esta problemática. Además, este político incide en que lo hará “con dinero, no de boquilla” y “para trabajar todos de la mano”.

Finalmente, Albert Rivera ha insistido en que “la igualdad es la principal reivindicación y la auténtica revolución que necesita este país”. Por ello, ha destacado que aspira a ser presidenta para garantizar los derechos de todos los modelos de familia y para “poner a este país en marcha”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto