Sánchez anuncia la inversión de 130 millones en la lucha contra el VIH, la malaria y la tuberculosis

Pedro Sánchez interviene en el acto 'Goalkeepers' de la Fundación Bill y Melinda Gates para contribuir en la consecución de los Objetivos de 2030 de la ONU

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el 'Goalkeeprs' (Foto. Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en el 'Goalkeeprs' (Foto. Moncloa)
Paola de Francisco
21 septiembre 2022 | 18:00 h
Archivado en:

Este miércoles, en el evento 'Goalkeepers' de la Fundación de Bill y Melinda Gatse, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que el país invertirá 130 millones en el Fondo Mundial de la lucha contra el VIH, la tuberculosis y la malaria, respondiendo así a la llamada de la organización que precisa de 18.000 millones de dólares para hacer frente a estas enfermedades infecciosas en los próximos tres años y conseguir para 2030 la eliminación del sida/VIH.

Tras dos años de pandemia, el evento de la Fundación de Bill y Melinda Gates, 'Goalkeepers', ha vuelto a ponerse en marcha para reunir a los dirigentes de diversos países en la lucha por conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030. Representantes de Sierra Leona, Barbados India, Francia, Reino Unido o España se han congregado en Nueva York entre este martes y este miércoles para poner en común el progreso de los 17 objetivos globales y ayudarse mutuamente a conseguirlos.

España va a aportar 130 millones al Fondo Mundial de la lucha contra el VIH, la malaria y la tuberculosis. Una cantidad que supone un aumento frente a 2019"

"En los últimos tres años el mundo se ha enfrentado a muchas crisis", ha empezado su discurso Sánchez haciendo alusión a las consecuencias de la pandemia y de la Guerra en Ucrania. "Los gobiernos tienen que actuar, hay que redoblar nuestros esfuerzos para 2030", ha indicado, haciendo un llamamiento a la necesidad de centrarse en "los más vulnerables". "Han cambiado las prioridades y las formas de actuar en la crisis de la Covid-19, no solo en España, también en la Unión Europea y en el resto de países".

En este contexto, Pedro Sánchez ha anunciado que para los próximos tres años "España va a aportar 130 millones al Fondo Mundial de la lucha contra el VIH, la malaria y la tuberculosis. Una cantidad que supone un aumento frente a 2019", indicaba.

España se situó en 2019 como el 12º mayor dondante público del Fondo Mundial. Hasta el 20 de julio de 2022, el gobierno había aportado 511,57 millones de euros de los 653,07 prometidos. Ahora, para los próximos tres años (2023-2026), el presidente se ha comprometido a una mayor cantidad para luchar contra estas enfermedades.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído