Sánchez reivindica la sanidad universal por ir en consonancia con la Agenda 2030

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Pedro Sánchez ha puesto de ejemplo la recuperación de la sanidad universal por ir en consonancia con los objetivos de Naciones Unidas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
CS
28 septiembre 2018 | 12:27 h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este jueves en el debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas, encuentro que se está celebrando esta semana en Nueva York (EE.UU.). Durante su discurso, ha puesto de ejemplo la recuperación de la “sanidad universal” por ir en consonancia con las reivindicaciones de la ONU desde el punto de vista sostenible y social.

El jefe del Ejecutivo central ha defendido en este sentido que su Gobierno ha aprobado un “plan de acción” con el objetivo de aplicar la Agenda 2030 y poner en marcha una Estrategia de Desarrollo Sostenible. Así, ha mencionado que “muchas de las medidas adoptadas por el gobierno traen causa, de forma directa, de nuestra voluntad de cumplir sus objetivos”.

El presidente del Gobierno se ha referido a las actuaciones emprendidas hasta ahora, como la sanidad universal, como parte del plan de acción para aplicar la Agenda 2030

En este sentido, se ha referido a la sanidad universal, así como otras actuaciones emprendidas como la “lucha contra la violencia de género, medidas contra la pobreza infantil, contra la pobreza energética, política de becas para fomentar la igualdad de oportunidades y mejora de los derechos laborales”. “Eso es la Agenda 2030”, ha insistido.

La opinión del presidente del Gobierno es que “nada define mejor los objetivos de Naciones Unidas que la vitalidad de la Agenda 2030”. Sánchez ha reivindicado estas actuaciones ya que “nos muestra el horizonte de esperanza de esta década que tenemos que ganar para llegar, por fin, juntos y a tiempo, sin dejar a nadie atrás”.

DEFENSA DE CARCEDO

Al igual que Pedro Sánchez, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, también ha defendido la recuperación de la universalidad de la asistencia sanitaria en la reunión de la ONU que ha abordado la tuberculosis. Así, ha reclamado que “el acceso y cobertura universales para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis son claves sobre las que tienen que basarse el conjunto de acciones para el control de esta enfermedad y construir una sociedad más justa y mejor”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído