Sandra Moneo, presidenta de la Comisión de Ciencia, insta a trabajar "por el desarrollo del país"

Este lunes están teniendo lugar las sesiones de constitución de todas las comisiones del Congreso de los Disputados

María Sandra Moneo Díez (PP), nueva presidenta de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados (Foto: PP)
María Sandra Moneo Díez (PP), nueva presidenta de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados (Foto: PP)
Noelia Hernández
4 diciembre 2023 | 17:00 h
Archivado en:

Este lunes están teniendo lugar las sesiones de constitución de todas las comisiones del Congreso de los Disputados. Es el caso de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, que a partir de este momento estará presidida por Sandra Moneo, del Partido Popular. Una comisión especialmente importante para el área sanitaria, pues de ella emanó en la pasada legislatura, entre otras, la Ley de Ciencia, que brinda el apoyo a los investigadores sanitarios.

Así, Moneo ha querido comenzar su primera comparecencia como presidenta de la Comisión agradeciendo al resto de diputados "su confianza para que presidamos esta comisión de Ciencia, Innovación, y Universidades". Igualmente, ha recordado que "esta comisión ha desarrollado a lo largo de la historia de esta cámara una importante labor".

Concretamente, ha hecho referencia a dos de los grandes avances que se lograron en la pasada legislatura. "La comisión tuvo como trabajos fundamentales en la anterior legislatura la reforma de la Ley de Universidades, y la creación de una Ley de Ciencia".

"Esta comisión ha desarrollado a lo largo de la historia de esta cámara una importante labor"

Asimismo, ha añadido que "muchos de los ojos de los ciudadanos de nuestro país están puestos hoy en esta cámara, y precisamente en esta comisión". No en vano, ha recalcado Moneo, "aquí se ha desarrollado un trabajo duro y se han logrado grandes acuerdos". 

Por ello, ha finalizado, "invito a sus señorías a que sigamos en esa línea, a que trabajemos duro y a que logremos grandes acuerdos. El desarrollo de nuestro país está en manos de todos los que formamos parte de esta comisión". Finalmente, ha abogado por "lograr un clima de tranquilidad, de acuerdo y de duro trabajo por el bien de todos". 

Díez es licenciada en Derecho y ha sido diputada por el Partido Popular de la provincia de Burgos desde la VI Legislatura. Es decir, cuenta ya con más de 23 años de experiencia en el Congreso de los Diputados. De hecho, ha formado ya parte de varias comisiones, como la de Ciencia e Innovación de la anterior legislatura, en la de Educación y Formación Profesional, o en la de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

"El desarrollo de nuestro país está en manos de todos los que formamos parte de esta comisión"

Esta comisión está también compuesta por dos vicepresidentes y dos secretarios. Quienes ocuparán estos cargos serán, en primer lugar, Andreu Martín Martínez (PSOE), licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Barcelona, que ostentará el cargo de Vicepresidente primero.

En segundo lugar, Isabel Iniesta Egido (PSOE), ingeniera técnica de Obras Públicas, y máster en formación del profesorado, será la vicepresidenta segunda. Iniesta ya fue alcaldesa de la localidad de Alpera, en Albacete, provincia por la que ha sido elegida diputada en esta legislatura.

Como secretarios de la comisión se ha elegido a María Luisa Sanz Martínez, del PSOE, que es técnica de investigación en la Universidad de Valladolid; y a Pablo Vázquez Vega (PP), licenciado en Derecho y Doctor en Economía, y postgrado en Economía. Vázquez también fue presidente de Renfe (2014-2016) y subsecretario de Sanidad y Consumo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído