Menú
RECONOCIMIENTO A SU CARRERA

Antonio López Farré, Premio Real Academia Nacional de Medicina de España

Por sus relevantes méritos científicos, la Academia le ha concedido este premio; además, ha sido nombrado Académico de la institución.

Antonio López Farré recibe el Premio RANME 2018
Antonio López Farré recibe el Premio RANME 2018

time 1 min

18.01.2019 - 13:54

La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha entregado el Premio Real Academia Nacional de Medicina de España 2018 al doctor Antonio López Farré, por su trabajo “Nuevo mecanismo antitrombótico de acción del ácido acetilsalicílico mediante la generación del megacariocito de plaquetas con fenotipo pro-apóptico reflejado también en plaquetas sensibles a este fármaco”.

Además, la institución ha elegido a López Farré Académico Correspondiente de la RANME “en atención a su relevantes méritos científicos”.

Doctor de Ciencias Biológicas, con especialidad en Bioquímica y Biología molecular, Antonio López Farré es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y acreditado al cuerpo de Catedráticos; codirector del Aula de Innovación Tecnológica y Clínica aplicada de la Facultad de Medicina; y fue reconocido en 2001 con el Premio Nacional de Investigación para jóvenes investigadores por la Real Academia Nacional de Medicina.

López Farré es el investigador principal del proyecto GenObIA, que profundiza en la genética del ejercicio físico

Además, actualmente es investigador principal del proyecto GenObIA, 'Diseño, mediante inteligencia artificial, de algoritmos predictivos para la identificación de individuos en riesgo de desarrollar sobrepeso/obesidad y sus patologías asociadas: Aportación del análisis genético', un trabajo financiado, tanto por la Unión Europea, como el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El consorcio GenObIA va a profundizar en la genética del ejercicio físico. "Aunque desde el punto de vista cardiovascular el ejercicio aeróbico está muy bien y beneficia a mucha gente, hay otros individuos que les funciona mejor el ejercicio aeróbico combinado con series cortas de ejercicio anaeróbico", ha señalado López Farré en declaraciones a este diario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto