Menú
LUZ VERDE DEL GOBIERNO

El BOE lo hace oficial: Aprobado el RD de prescripción enfermera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado que esta nueva normativa entrará en vigor dentro de 24 horas.

De izquierda a derecha: Rodrigo Gutiérrez, Manuel Cascos, María Luisa Carcedo y Florentino Pérez Raya anuncian la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera
De izquierda a derecha: Rodrigo Gutiérrez, Manuel Cascos, María Luisa Carcedo y Florentino Pérez Raya anuncian la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera

time 1 min

23.10.2018 - 09:43

La edición de este martes, 23 de octubre, del Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho oficial la aprobación del Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, por el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, que "se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros".

De este modo, el Gobierno hace efectiva una modificación que fue anunciada el pasado viernes por el Consejo de Ministros. El Real Decreto, a propuesta de la titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, aportará "seguridad jurídica" a los profesionales de Enfermería en el manejo de medicamentos.

Este Real Decreto regula dos condiciones: "La acreditación de los profesionales para indicar medicamentos y la inclusión de la prescripción enfermera en protocolos y guías clínicas"

Tal y como explicó Carcedo en sede ministerial, este Real Decreto regula dos condiciones: "La acreditación de los profesionales para indicar medicamentos y la inclusión de la prescripción enfermera en protocolos y guías clínicas", que desarrollará la Comisión Permanente de Farmacia.

"Quiero aprovechar la ocasión para felicitar y agradecer al personal de Enfermería su trabajo cotidiano", señaló entonces la ministra, apuntando que este colectivo es "el alma de la continuidad, los cuidados y la atención en el Sistema Nacional de Salud".

La responsable sanitaria del Ejecutivo expuso que, aquellos que poseen más de año de ejercicio profesional, serán acreditados de forma automática, mientras que los sanitarios que lleven menos de 12 meses en el desarrollo de sus funciones, tendrán que someterse a un curso gratuito de formación intensiva. Así mismo, Carcedo indicó que serán las comunidades autónomas las encargadas de acreditar a sus enfermeros y enfermeras.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto