Ricardo Boedo (GSK): “La capacidad empática que tiene la IA generativa ayuda a actuar más rápido”

El director de relaciones corporativas de GSK España, Ricardo Boedo Facal, ha sido uno de los encargados en inaugurar el VI Foro de Comunicación Salud Digital

Ricardo Boedo en el foro de Comunicación Salud Digital (foto: Miguel Ángel Escobar)
Ricardo Boedo en el foro de Comunicación Salud Digital (foto: Miguel Ángel Escobar)
Ander Azpiroz
28 noviembre 2023 | 11:00 h
Banner VI Foro Comunicación Salud Digital

El Grupo Mediforum, con el apoyo de ConSalud.es, ha organizado el VI Foro de Comunicación Salud Digital, un evento que tiene lugar este martes en CaixaForum Madrid. La jornada cuenta con la participación de expertos de primer nivel en el ámbito de las tecnologías sanitarias, la asistencia al paciente y la gestión en salud. El acto amparado bajo el título ‘Sanidad inteligente’ ha sido patrocinado por las compañías Quirónsalud, GSK, Glintt, Telómera, Oximesa Nippon Gases y el Grupo Farmadosis.

Para dar comienzo al foro, Ricardo Boedo Facal, director de relaciones corporativas de GSK España General Medicines ha querido comenzar su intervención agradeciendo al Grupo Mediforum, y en concreto, a Juan Blanco y Sergio Blanco, por organizar este tipo de encuentros, donde “se demuestra la importancia del debate”. En torno a la inteligencia artificial (IA), Boedo ha resaltado cómo está acelerando “de una manera exponencial”, el desarrollo de herramientas que disminuyen la carga asistencial y que “no dejan a nadie atrás”.

“Es importante regular la IA, no hay que tener miedo, seguro que va a crear grandísimas oportunidades"

En cuanto a su compañía, GSK, el director de relaciones corporativas, ha explicado que su objetivo pasa por “impactar en la vida de las personas”, poniendo especial hincapié en los próximos 10 años. Para ello, cuentan con cuatro diferentes áreas que van desde las fases preclínicas hasta la producción final, un proceso con el que buscan “hacer de la enfermedad una parte más pequeña de las personas”.

En el caso de España, Boedo ha destacado que cuentan con una amplia representación de más de 1.700 empleados repartidos en diferentes sedes, como por ejemplo el centro de investigación en Tres Cantos, pionero en el sector y con un gran peso en la industria.

Para concluir, Ricardo Boedo ha lanzado un mensaje positivo de cara a la implementación de la IA. “Es importante regular la IA, no hay que tener miedo, seguro que va a crear grandísimas oportunidades. Esta capacidad empática que tiene la IA generativa nos ayuda a actuar más rápido y de una forma más incisiva”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído