Menú
TRAS SU NUEVO CARGO COMO MINISTRO

Los homeópatas confían en que Illa respete la "libertad" de pacientes y médicos de usar homeopatía

Demandan que se respeten las directrices europeas, así como la propia legislación española, donde "ya está claramente definidos y regulados tanto el ejercicio de la homeopatía como sus medicamentos".

Homeopatía. (Foto. Pixabay)
Homeopatía. (Foto. Pixabay)

time 1 min

15.01.2020 - 09:00

La Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) ha felicitado al nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras tomar posesión de su nuevo cargo este lunes, y confía en que "en esta nueva etapa se respete la libertad de los pacientes y médicos de utilizar la homeopatía".

En un comunicado, los homeópatas han pedido que se respete la ley, al tiempo que han recordado que tanto la legislación española como la europea "ya definen y regulan claramente los medicamentos homeopáticos, así como el ejercicio de esta terapéutica por profesionales sanitarios".

En este mismo sentido, la ANH considera que "mejorar la regulación de sector es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo ministro en los próximos años".

Alberto Sacristán, presidente de la ANH, ha traslada a Illa su deseo de sentarse, escucharse y abrir un nuevo camino en el que "no se olvide a los millones de usuarios que ahora confían en unos medicamentos que son supervisados y recomendados por profesionales de la salud; la defensa de la libertad de optar libremente por la homeopatía entre personas formadas e informadas es fundamental".

La ANH considera que mejorar la regulación del sector es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo ministro

De igual modo, la AHN ha incidido en su predisposición a formar parte de los equipos de trabajo que desde el Ministerio se constituyan "para evaluar, analizar o debatir en aquellos asuntos en los que la homeopatía pueda estar involucrada".

Además, han reiterado que "son los médicos homeópatas los únicos capacitados para valorar, en cada caso concreto, el lugar que puede ocupar la homeopatía y elegir los medicamentos más adecuados para cada paciente en función de su patología, y es el canal farmacéutico la mejor garantía de seguridad para médicos, farmacéuticos y pacientes".

Por último, desde la AHN han insistido en que es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda "la integración de las medicinas tradicionales y complementarias, entre ellas la homeopatía, en los servicios sanitarios de los distintos países".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto