Menú
RANKING SANITARIO

La sanidad española es la más eficiente de Europa y la tercera del mundo

Singapur y Hong Kong ocupan los dos primeros puestos del índice de eficiencia de salud de Bloomberg

La sanidad española ocupa esa tercera posición en el ranking de Bloomberg con una esperanza de vida de 82,5 años, de las más altas del mundo.
La sanidad española ocupa esa tercera posición en el ranking de Bloomberg con una esperanza de vida de 82,5 años, de las más altas del mundo.

time 1 min

21.09.2018 - 14:35

España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la tercera a nivel mundial. El sistema sanitario español consigue entrar en el podio gracias a contar con una esperanza de vida de las más largas del mundo y un coste relativo que se encuentra dentro de la media, según el índice realizado por Bloomberg. Singapur y Hong Kong se mantienen en primera y segunda posición respectivamente. 

La sanidad española ocupa esa tercera posición en el ranking con una esperanza de vida de 82,5 años de las más altas, tan solo por detrás de Hong Kong, Japón y Suiza. El gasto sanitario respecto al Producto Interior Bruto (PIB) es del 9,2%, en términos absolutos 2.354 dólares (2.000 euros) por persona y año.

El gasto sanitario respecto al PIB es del 9,2%, 2.000 euros por persona al año.

El índice de eficiencia de salud de Bloomberg analiza a todos aquellos países que tienen una esperanza de vida de más de 70 años, con una renta per cápita superior a 5.000 dólares anuales y una población mínima de 5 millones de habitantes. Para calcular la eficiencia del sistema se han tenido en cuenta variables como la esperanza de vida media en el país, el coste absoluto por persona al año de toda la sanidad (tanto pública como privada) y el coste relativo (respecto al PIB).

Según Eurostat, las bajas tasas de mortalidad tratables (muertes evitables por intervenciones sanitarias) provienen de una asistencia sanitaria eficaz. Esta tasa de mortalidad entre las mujeres españolas es la más baja de la UE y en caso de los hombres españoles la octava más baja.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto