COMUNICADO OFICIAL

Prescripción enfermera: los médicos "rompen" con el acuerdo con Enfermería y Sanidad

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha expresado su “profundo malestar” con las modificaciones incluidas en el nuevo Real Decreto 1302/2018, por el que el Gobierno ha aprobado la prescripción enfermera.

Los representantes del Foro de la Profesión Médica se han pronunciado sobre el nuevo Real Decreto de prescripción enfermera
Los representantes del Foro de la Profesión Médica se han pronunciado sobre el nuevo Real Decreto de prescripción enfermera

time 1 min

24.10.2018 - 09:40

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha expresado su “profundo malestar” con el nuevo Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, mediante el que se modifica el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que "se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros".

En un comunicado oficial, los representantes de la Medicina han mostrado su disconformidad con el contenido final publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asegurando que "no han sido previamente informados ni llamados a participar ni opinar sobre las modificaciones que se han efectuado y que, finalmente, han quedado plasmadas en el texto definitivo del Real Decreto".

El FPME ha decidido poner en manos de sus servicios jurídicos el análisis y estudio de las modificaciones incluidas en el Real Decreto 1302/2018

Por este motivo, el FPME ha dado por "roto" el acuerdo que se firmó en octubre del año pasado, junto a representantes de la Mesa de la Profesión Enfermera y del antiguo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el marco del Foro de las Profesiones Sanitarias.

Hay que recordar que el Foro de la Profesión Médica representa al Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), a la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (Facme), a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (Cndfm), y al Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

El FPME ha decidido poner en manos de sus servicios jurídicos el análisis y estudio de las modificaciones incluidas en el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, para su posterior valoración e informe correspondiente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto