Menú
EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Córdoba implantará el grado de Psicología para el curso 2018-2019

La Universidad de Córdoba ofrecerá 65 plazas para formar a psicólogos a partir de septiembre.

José Carlos Gómez, rector de la UCO; Lorenzo Salas, vicerrector de Planificación Académica y Calidad, y Mª del Mar García, decana de Ciencias de la Educación en la presentación del grado de Psicología
José Carlos Gómez, rector de la UCO; Lorenzo Salas, vicerrector de Planificación Académica y Calidad, y Mª del Mar García, decana de Ciencias de la Educación en la presentación del grado de Psicología

time 2 min

19.06.2018 - 16:07

El próximo curso académico la Universidad de Córdoba (UCO) implantará el grado de Psicología con una oferta de 65 plazas en el Aulario Menéndez Pidal de la Facultad de Ciencias de la Educación. Según informa el centro, la nueva titulación servirá para “cubrir la elevada demanda social existente en la provincia respecto a esta titulación que es una de más solicitadas en España”.

La presentación oficial del grado de Psicología tuvo lugar el pasado viernes en un acto en el que participaron José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO; Lorenzo Salas Morena, vicerrector de Planificación Académica y Calidad, y Mª del Mar García Cabrera, decana de Ciencias de la Educación.

“El profesorado ya está listo, con experiencia. Somos la sexta universidad andaluza en ofertar el grado del Psicología y, sin embargo, fuimos de las primeras en tener el Máster en Psicología General Sanitaria, lo que pone de manifiesto la buena  preparación de nuestro profesorado en este ámbito”, explicó Gómez. Asimismo, el rector de la UCO recordó que la titulación se aprobó en 2010 y desde entonces se ha trabajado para implantarlo “con solvencia desde el primer minuto”.

La Universidad de Córdoba aprobó la implantación del grado de Psicología en 2010.

Por su parte, Salas subrayó que este grado “aunque no conduce a profesión regulada directamente, sí conduce a dos profesiones reguladas, como son el examen para Psicólogos Internos Residentes (PIR) y el acceso al Máster en Psicología General Sanitaria. El título tiene tres menciones: Psicología de la Salud, Psicología de la Educación y  el Desarrollo y Psicología Social y de las Organizaciones.  Este grado tiene prácticas externas obligatorias para lo que se han firmando numerosos convenios con clínicas, hospitales y entidades donde pueden trabajar psicólogos”. 

Con respecto a la regulación del grado de Psicología, es una cuestión que sigue pendiente desde que se dictó la Ley de Salud Pública de 2011. “Esta normativa indicaba que había seis meses para regular el máster y un año para el grado, lo primero se cumplió pero la regulación del grado de Psicología aún la estamos esperando siete años después”, declaraba hace unas semanas a Consalud Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

En la actualidad el grado de Psicología se imparte en 32 universidades públicas, siendo la Facultad de Educación de Extremadura la que más nota exige con una puntuación de 9,62 y la Complutense de Madrid la que menos con un 5.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto