TRAS LA POLÉMICA DE LAS VACUNAS

Robles cesa a Antonio Ramón Conde, responsable de sanidad militar

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles el cese de Antonio Ramón Conde Ortiz como Inspector General de Sanidad de la Defensa.

Margarita Robles, ministra de Defensa (Foto: M.Defensa)
Margarita Robles, ministra de Defensa (Foto: M.Defensa)

time 1 min

21.04.2021 - 12:30

La Inspección General de Sanidad de la Defensa cuenta con un nuevo responsable. Según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha oficializado el cese de Antonio Ramón Conde Ortiz, máximo responsable hasta ahora de la sanidad militar.

Según el Real Decreto publicado, el cese se produce “a propuesta de la ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 20 de abril de 2021”. A Conde Ortiz se le agradece en el escrito “los servicios prestados”. Mientras, Margarita Robles ha comentado este mismo miércoles que “queremos poner ahora el foco en los aspectos más farmacológicos, de investigación y de innovación”.

Defensa pone al mando de la Inspección General de Sanidad de la Defensa al general de brigada Juan José Sánchez Ramos, “en comisión de servicios”

De esta forma, Margarita Robles ha decidido cambiar al máximo encargado de gestionar la campaña de vacunación frente a la Covid-19 entre el personal de las Fuerzas Armadas, después de la polémica surgida hace unas semanas tras conocerse que se vacunaron a unos 300 altos cargos de Defensa. Entre ellos, el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, quien presentó su dimisión.

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa a ConSalud.es, y ha anunciado Robles en una rueda de prensa, el sustituto para la Inspección General de Sanidad de la Defensa será el general de brigada Juan José Sánchez Ramos, “en comisión de servicios”. En este sentido, la ocupación del puesto por parte de Sánchez Ramos es temporal y no definitiva. El nombramiento oficial debe ser aprobado también por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE.

70.180 MILITARES VACUNADOS

El último informe de actividad del proceso de vacunación, publicado por el Ministerio de Sanidad este martes, indica que hasta ahora se han administrado 70.180 dosis al personal de las Fuerzas Armadas, el 82% de las 85.600 dosis que se les han entregado. Del total, 64.593 militares cuentan con al menos una dosis, mientras que 5.587 tienen ya la pauta completa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto