Madcup y Bristol Myers Squibb refuerzan su alianza para la promoción de un estilo de vida saludable

“Educar en estos hábitos de vida saludables desde edades tempranas contribuye también a fomentar los valores", afirma Sandra Orta, directora general de BMS en Iberia

Sandra Orta, directora general de BMS para España y Portugal (Foto. BMS)
Sandra Orta, directora general de BMS para España y Portugal (Foto. BMS)
Salud35
29 febrero 2024 | 14:30 h
Archivado en:

La compañía farmacéutica Bristol Myers Squibb refuerza su alianza con el proyecto deportivo,  MADCUP. El objetivo es mantener su compromiso conjunto de promover un estilo de vida saludable y fomentar la educación en valores entre las nuevas generaciones a través de la práctica deportiva. La importancia de practicar deporte y educar en valores a los jóvenes es fundamental para el desarrollo integral de la sociedad en su conjunto.

“Para BMS es una prioridad mejorar la salud de las personas y un aspecto clave en este sentido es la prevención. Estamos muy orgullosos de esta alianza con la MADCUP, con la que ayudamos a promover el deporte y la actividad física entre los jóvenes”, afirma Sandra Orta, directora general de BMS para España y Portugal.

“Para BMS es una prioridad mejorar la salud de las personas y un aspecto clave en este sentido es la prevención"

Es por ello que MADCUP, con el respaldo de la biofarmacéutica BMS, organiza jornadas de formación a lo largo del año en los centros escolares de la Comunidad de Madrid. Gracias a esta colaboración, en la nueva edición de MADCUP 2024 se ha logrado llegar a cerca de 3.000 alumnos con este mensaje, el cual es esencial desde la organización de MADCUP.

Con esta colaboración se persiguen concienciar sobre la importancia de la práctica regular deportiva para la salud física y mental, exponer cómo el deporte ayuda al desarrollo de habilidades sociales, promover un estilo de vida activo y fomentar la educación en valores a través de la competición deportiva. “Educar en estos hábitos de vida saludables desde edades tempranas contribuye también a fomentar los valores, la superación personal, el trabajo en equipo, diversidad y la inclusión”, añade Sandra. “Unos valores que están muy arraigados en la cultura de BMS”, concluye Orta. 

MADCUP es más que una competición deportiva, es un proyecto educativo y formativo que une el deporte, la salud, el turismo, la cultura y la educación alrededor de una gran competición deportiva. Y la colaboración con Bristol Myers Squibb permite a la organización continuar con su principal objetivo, educar en valores y fomentar un estilo de vida saludable en los más jóvenes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído